Aticcook

Situado en el ático de la tienda de decoración Pepe Cabrera en Dènia, a este restaurante de corte vanguardista firmado por Bruno Ruiz sólo se puede acudir previa reserva y a disfrutar de un menú degustación cerrado.
Aquí tan solo hay espacio para 18 comensales que verán cómo el propio chef elabora algunos de los platos enfrente de ellos para disfrutar de una experiencia única .

Los mejores desayunos de Barcelona

No tenemos muy claro que el desayuno sea la comida más importante del día pero sí que estamos seguros de que, si es bueno, la sonrisa quedará reflejada en tu cara hasta la hora de dormir. Esta semana hemos hecho una selección de algunos sitios en Barcelona donde disfrutar de un desayuno de maravilla para todo tipo de gustos, desde esmorzars de forquilla hasta la mejor bollería. Porque puedes ser de dulce o de salado pero todo el mundo se merece amaneceres felices comiendo cosas muy pero que muy ricas.

Granja La Pallaresa (Carrer de Petritxol 11 – 933 02 20 36 – Barrio Gótico)
Fundada en 1947, elabora día a día artesanalmente productos como la crema catalana, el arroz con leche o el flan de huevo; pero por lo que es realmente conocida es por su suizo, un contundente y delicioso chocolate con muchísima nata que se puede acompañar con ricos churros, bizcocho o ensaimadas. Las mesas son pequeñas y están muy juntas pero eso forma parte del encanto de este local servido por camareros a la vieja usanza

 

Bar Seco (Passeig del Montjuic 74 – 933 29 63 74 – Montjuic)
Tras las vidrieras que dejan pasar la luz natural y con un buen hilo musical de fondo, el Seco apuesta por alimentos ecológicos de kilómetro cero a un precio imbatible. Es un espacio que se puede disfrutar durante todo el día y en cualquier formato y esto ha hecho que los desayunos saludables que sirven se hayan hecho famosos con sus patés vegetales para bocadillos, zumos energéticos… y mucho más.

Granja Viader (Carrer dén Xuclà – 933 18 34 86 – El Raval)
Es una de las granjas más antiguas de la ciudad (1876) y en su obrador elaboran cada día nata montada, quesos frescos, mató, flanes, crema catalana, churros con chocolate y mucho más. La decoración nos trasladará a hace más de 50 años gracias a sus suelos hidráulicos y su enorme expositor y es que allí podremos consumirlo o llevárnoslo donde queramos, pues además de todo lo que ellos producen también cuentan con productos típicos de la zona (mantequilla, miel, embutidos…). Todo un viaje al pasado más delicioso.

Gut (Carrer del Perill 13 – 931 86 63 60 – Gràcia)
Tras una impoluta y esmerada decoración en blancos y maderas claras Gut, con su estética nórdica, desprende tranquilidad y paz. Su cocina es principalmente mediterránea con ciertos dejes asiáticos e internacionales pero fundamentalmente basada en el mundo vegetariano aunque no exclusivamente. El pan está hecho por ellos mismos cada día igual que la bollería y los desayunos se sirven de 8:30 a 12:00, tanto en versión dulce como salada. Atentos celíacos: tienen unos bocadillos especiales para quitarse el sombrero.

La Esquina (Carrer de Bergara 2 – 937 68 72 42 – El Raval)
Se define como kitchen&coffee, un restaurante singular donde atienden desde el desayuno hasta la hora de dormir. Un lugar “con alma” que cocina como una abuela contemporánea en un espacio de iluminación de diseño con cierto aire industrial.Para ellos la calidad del café es muy importante por lo que cuentan con baristas profesionales que maridan sus bebidas con una carta que destaca por la materia prima y ciertos toques británicos (su chef es londinense). Para desayunar o para el brunch, no hay que perderse los huevos royale o el kedgree, repetirás.

Bar Pinotxo (Mercat de la Boqueria, Carrer La Rambla 89 – 933 17 17 31 . El Raval)
Es una barra de bar de mercado pero siempre está abarrotada y es que desde que Ferrán Adriá admitió que era uno de sus rincones favoritos su éxito no ha hecho más que multiplicarse, y merecidamente. Aquí practican los esmorzars de forquilla, almuerzos contundentes para empezar el día con fuerza y felicidad, pues tras probar su cap i pota o sus garbanzos con butifarra todo el resto ya dará igual. Habrá cola, no es lo más cómodo del mundo pero el trato es súper agradable y los precios comedidos a pesar de la fama.

Can Dendê (Carrer de la Ciutat de Granada 44 – 646 32 55 51 – Poblenou)
Las raíces brasileñas de Patricia Leone, precursora de este proyecto, quedan bien claras en lo que Can Dendê ofrece: una cocina sana, fresca y sobria con destellos de su Sao Paulo natal. Uno de los hits de este acogedor y moderno local es su brunch, que lo sirven todos los días siendo además muy variado: desde huevos benedict a pao de queijo pasando por unos tomates verdes fritos o por pancakes dulces o salados. No se puede reservar así que las colas a veces son largas, pero la espera merecerá la pena.

Norte (Carrer de la Diputaciò 321 – 935 28 76 76 – Eixample)
Tres amigos, licenciados en filosofía, periodismo e historia del arte, se hicieron con este coqueto bar en un esquinazo para reelaborar platillos de origen gallego y vasco fundamentalmente. Son toda una potencia en desayunos y almuerzos y es que desde las 8 de la mañana sirven unas tortillas y revueltos espectaculares y sus tostadas con mermelada casera tienen casi club de fans. Además, todo el vegetal de temporada es ecológico.

OMA Bistrot (Carrer del Consell de Cent 227 – 933 48 70 49 – Eixample)
Mucha luz, una situación privilegiada y el aire industrial de OMA Bistrot, hacen que cualquiera quiera entrar por sus puertas. Su oferta dura todo el día y cuenta con un personalizado Café El Magnífico apostando fuertemente por el producto local. Tanto los desayunos como los brunch son su fuerte con versiones saladas pero también un sinfín de dulces caseros. Además, los amantes de la cerveza estarán felices aquí pues cuentan con seis tiradores de cervezas artesanales nada comunes comercialmente, ¡un tesoro!

Epicerie (Carrer de Pau Claris 145 – 934 96 19 28 – Eixample)
El chef Romain Fornell (estrella Michelín en Caelis) está detrás de este pequeño salón, ya famoso por sus crêpes y su pastelería francesa. Para los crêpes, encontraréis opciones saladas, de jamón y queso o mozzarella y tomate, y dulces, con frutos rojos, nata y fresa, chocolate… Para llevar, tienen una opción de take away, además de vender ciertos productos in situ.

 

¿Eres más de desayunar tarde? Visita nuestra colección de Brunch en Barcelona para conocer los mejores sitios para este almuerzo o si te gusta empezar el día con algo salado, conocer los mejores bocadillos de Barcelona también te será muy útil.

Restaurantes donde disfrutar de buen producto

Una verdad universal es que la calidad garantiza el éxito. Con la gastronomía ocurre lo mismo. Aquellos restaurantes que llevan años ofreciendo la mejor materia prima, que cuidan la selección de sus productos, su procedencia… suelen ser los mejor valorados entre una oferta amplia y variada que en Madrid crece sin parar. Pero ellos ahí siguen. Muchos convertidos ya en verdaderas instituciones. A continuación os dejamos aquellos restaurantes donde degustar buen producto: carnes, mariscos, verduras, pescados, y con el otoño, setas y carne de caza. Donde esté lo bueno, ¡no hay lugar para las dudas!

Carne

Casa Julián de Tolosa (Calle Ibiza 39, 910 60 72 10): Es el tercer asador de la familia Gorrotxategi . Encontrarás un restaurante moderno con interiorismo de Lázaro Rosa Violán y una oferta gastronómica con la parrilla y el producto de calidad como señas de identidad.

 

Askua Barra (Calle Arlabán 7, 915 93 75 07): cocina de mercado donde el producto es el protagonista, siguiendo así la estela de su homónimo valenciano, Askua. Y todo por conseguir los sabores más puros. Emplean técnicas que lejos de enmascarar la esencia de la materia prima, la ensalza. Rabo de toro, callos, chuleta de lomo alto o bajo de vacuno mayor, chuleta de Cárnicas Premium y steak tartar. ¡Un festín carnívoro que te quitará los sentidos!

 

Vaca Nostra (Paseo de la Castellana 257, 913 78 88 06): son carniceros y te asesoran sobre la carne que más te llame la atención. Chuletón de lomo alto o bajo a la parrilla (felckvieh-simmental de Baviera o rubia gallega), bueyes de razas autóctonas (preguntar sobre razas disponibles), de países lejanos (Angus Black de USA, Wagyu de Japón) y otras elaboraciones de carnes como el carpaccio de lomo de vaca, steak tartar picado a cuchillo y condimentado al momento, rabo de vacuno…

 

Carnes y pescados

Nájera (Calle Claudio Coello 116, 915 43 10 82): si algo destaca en Nájera es la calidad de todos y cada uno de sus productos. Ramón, el dueño, acude a diario al mercado para comprar la carne y el pescado frescos, siempre en busca de la mejor materia prima para ofrecer raciones y platos exquisitos donde el sabor prima, sin atisbo de pretensiones gastronómicas. Gambas, langostinos, las “kokotxas” de merluza, las chuletillas de lechal, los cortes de buey a la plancha…

 

El Qüenco de Pepa (Calle de Henri Dunant 21 – 23, 913 45 10 84): aquí tampoco enmascaran el producto… porque cuando éste es bueno, ¿para qué maquillarlo? Y es que la cocina de Pepa es como ella, sencilla. El secreto está en la materia prima: los pescados y mariscos llegan a diario de La Coruña, las carnes proceden de Galicia y la sierra de Madrid, y sus famosos tomates, únicos por la recuperación de semilleros de más de un siglo y hortalizas que cultivan en su huerta.

 

Setas

El Imperio (Calle de Galileo 51, 915 49 51 71): el otoño nos trae muchas alegrías gastronómicas, una de las más apreciadas, la micología. Pues bien, este restaurante es conocido por su especialidad en setas. Se trata de uno de los más famosos templos de la micología madrileña. Perfecto para todos los que quieran disfrutar de una materia prima excepcional. Setas para todos los públicos, incluso para los que buscan variedades menos vistas. Un imprescindible.

 

Verduras

La Manduca de Azagra (Calle de Sagasta 14, 915 91 01 12): este restaurante nació en un pueblo de Navarra y se trasladó a Madrid sin perder las raíces. El mismo equipo que lo abrió trajo consigo los mejores productos, sobre todo verduras. Hoy se ha convertido en un punto de encuentro para los más sibaritas por sus exquisitas alcachofas, los espárragos o los míticos pimientos de cristal con huevo frito.

 

Pescado

El Filandón (Carretera Fuencarral – El Pardo (M-612) Km.1,9, 917 34 38 26): el pescado aquí llega directamente desde Pescaderías Coruñesas. Se declaran verdaderos “apasionados de los productos del mar” y, por ello, buscan constantemente la mejor pesca del día. Merluza de anzuelo (cogote o cola), pixín, lenguado Evaristo, rodaballo, besugo de la pinta… Elijas la opción que elijas, te dejará con ganas de volver pronto.

 

Marisco

Marisquería El Cantábrico (Calle Padilla 39 , 914 02 40 87): es una de las marisquerías de referencia de la ciudad. La calidad de sus mariscos y pescados es innegable, con especialidades como: las gambas blancas de Huelva los percebes, centollos, langostinos, nécoras, ostras o los salazones …

 

Restaurante El Pescador (Calle José Ortega y Gasset 75, 914 02 12 90): desde 1975, han logrado trasladar Galicia a Madrid a través de sus pescados y mariscos, así como otros productos de la tierra. Gracias a la calidad de los mismos y a la cuidada elaboración de sus platos, hoy El Pescador es considerado un digno representante de la alta cocina con marisco en Madrid. A diario, reciben desde Pescaderías Coruñesas pescados y mariscos que son cocinados siguiendo la mejor elaboración, sin enmascarar el producto.

 

Caza

Lakasa (Plaza Descubridor Diego de Ordás 1, 915 33 87 15): con la llegada del otoño, tampoco podemos olvidarnos de la carne de caza. Un imprescindible de la cinegética es este ya afamado restaurante. Y es que la temporada de caza es un momento capital en la cocina de Lakasa, y lo demuestra con platos como el tartar de corzo, la tórtola asada o el grouse con salsa al Savagnin.

 

 

Son muchos más los restaurantes que ofrecen buena materia prima. Explora nuestro listado de Restaurantes con materia prima en Madrid, donde descubrirás sitios donde comer mejor que bien.

Dry Martini

Su ambiente antiguo conservado desde que se inauguró, los cocteleros de la vieja escuela y el ambiente que aquí se respira hacen que la casa madre de Javier de las Muelas sea el lugar perfecto para el primer, segundo o tercer cóctel de la noche. Si quieres aventura, cuéntales tus gustos y ellos te prepararán un combinado digno de quitarse el sombrero, sino opta por el Martini de Wasabi.

Ultramarinos Barcelona

Diseñado por Lázaro Rosa Violán, este espacio en Las Ramblas es el lugar perfecto para reunirse y tomar un vermut, unas tapas o lo que se tercie. Abierto desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, Ultramarinos es otra apuesta del Grupo Lombardo que busca conquistar tanto al turista como al público barcelonés y es que su versatilidad es uno de sus puntos fuertes.