8 ensaladillas que no debes perderte en Valencia

Volvemos a repetir: Valencia no sólo es tierra de paella y arroces. Que también. Aquí se encuentran los mejores cocineros que con su creatividad y arte en los fogones sumado a la calidad de los productos de “la terra” da como resultado platos espectaculares. Tanto en aquellos bares “de toda la vida”, conocidos por sus deliciosos almuerzos, como nuevos restaurantes que apuestan por el tapeo informal o aquellos otros donde la cocina corre a cargo de prestigiosos chefs, la ensaladilla rusa es una de las opciones más demandadas. Uno de esos platos sencillos “a la vista” pero que como la tortilla de patatas, si se hace bien, puede llegar a ser una auténtica delicatessen. No pierdas de vista estos 8 sitios donde preparan las mejores ensaladillas de Valencia y sobre todo ¡pruébalos!

 

Saiti (Carrer Reina Doña Germana 4 – Gran Vía): Vicente Patiño es el responsable de la cocina de este restaurante ubicado en pleno centro de Valencia. La ensaladilla rusa “Qué ensaladilla” es uno de los platos fuertes de Patiño y cuenta con un gran número de fieles. ¿Su secreto? El corte de los ingredientes, en trozos muy pequeños, la calidad de los mismos (patata kennebec o mona lisa), la maceración de las verduras y el atún durante 24 horas y ese sabor intenso del aceite de oliva virgen extra. Sobran las palabras.

 

Kaymus (Avinguda del Mestre Rodrigo 44 – Sant Pau): desde que abrió el restaurante en 2008, el chef Nacho Romero ha cosechado buenísimas críticas y unos cuantos galardones (Premio de Gastronomía de la Cartelera de Levante 2012, nominación a la estrella de la Guía Michelín y Dos Soles de la Guía Repsol en 2015). Para muchos su ensaladilla rusa – “Ensaladilla Kaymus” – es una de las mejores de Valencia. Ésta destaca por la calidad de la materia prima pero también por la base de salpicón que corona el plato. Deliciosa.

 

La Tasqueta Mercat (Calle Maestro Aguilar 2 – Russafa): el barrio de Russafa alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como por ejemplo La Tasqueta del Mercat. Aquí disfrutarás de una verdadera experiencia gastronómica a través de la mejor cocina de mercado. No te dejará indiferente su famosa “Ensaladilla Guitxan”, con cebollino por encima, pimientos asados y acompañada de saladitos.

 

El Almacén NCR (Calle Sueca 41 – Russafa): también en Russafa se encuentra este coqueto local con patio interior donde degustar originales tapas y platillos deliciosos. La ensaladilla “La Rusa” es un must de su carta: con mousse de encurtidos por encima y aceitunas deshidratadas. ¿Estamos ante la mejor ensaladilla de Valencia?

 

Central Bar by Ricard Camarena (Plaza del Mercado 6, Mercado Central – Sant Francesc): Ricard Camarena lo hace todo bien, imaginaos la ensaladilla rusa. Siéntate en la barra de su puesto del Mercado Central de Valencia – el único bar del emblemático mercado – y déjate llevar por cualquiera de sus propuestas. No olvides pedir la “ensaladilla Ricard Camarena”.

 

El Gran Azul (Avinguda d’Aragó 10 – Mestalla): especializados en arroces, carnes y pescados a la brasa, este restaurante propone una cocina basada en los mejores y más frescos productos del mercado. Esta calidad y buen hacer queda reflejado en uno de los platos más top de su carta, la ensaladilla rusa: con ventresca de bonito y verduritas.

 

Bar Ricardo (Calle Dr.Zamenhoff 16 – La Petxina): además de las bravas (“las más sabrosas de Valencia”), la ensaladilla rusa que preparan en este bar de tapas y restaurante está de 10. La mayonesa, suave y ligera, es el punto fuerte. Tampoco te pierdas la ensaladilla de marisco.

 

Ginebre (Calle de Eolo 7 – Mestalla): probablemente sea una de las grandes desconocidas pero la ensaladilla rusa de Ginebre debería figurar en las listas de las mejores de Valencia. Así que, sin lugar a dudas, la incluimos en esta selección. Las lascas de ventresca de atún y la mahonesa en espuma con lima, la convierten en un plato exquisito.

Disfruta de la Navidad sin pisar la cocina

¿Te imaginas una Navidad sin tener que cocinar para toda tu familia y amigos? Relájate y deja la cocina en buenas manos. Sí, sí, has leído bien, disfrutar de las fiestas sin pisar la cocina es posible. Elige bien al chef y deslumbra a tus invitados. Te desvelamos dónde dar con las mejores propuestas gastronómicas para estas Navidades de algunos restaurantes y servicios de catering de Madrid. No hay mayor placer que cocinen por ti, ¿no crees?

 

Déjalo en sus manos

Catering Triciclo (Calle Santa María 28 – Barrio de las Letras ): la calidad y frescura de los productos, esas recetas de siempre, las de “casa”, y la fusión de sabores de otras partes del mundo, definen la cocina de Triciclo, que podrás llevártela a casa por Navidad gracias a su servicio de catering. Proponen ofertas hechas a medidas según tus necesidades; una buena opción son los menús de comidas o cenas, donde su esencia permanece con platos de temporada elaborados con el mismo cariño y por los mismos cocineros que en el restaurante. “Nos gusta que cada uno de nuestros eventos sean lo que el anfitrión quiera que sea”.

 

Catering Goizeko (Calle del Comandante Zorita 37 – Cuatro Caminos): cualquier reunión familiar o evento que quieras hacer, el catering de Goizeko te lo organiza, y es que disponen de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de celebración. Si piensas organizar en tu casa las comidas o las cenas de Navidad, con las propuestas de catering de Goizeko, tus invitados quedarán encantados. La cocina tradicional fusionada con toques de innovación, la calidad de la materia prima… es garantía de éxito si eliges Goizeko.

 

Cristina Oria Alta Cocina a domicilio (Calle Eraso 31 – Guindalera): sí, “alta cocina a domicilio”. Así es el catering de Cristina Oria, sofisticado y delicioso. Ofrecen varias opciones: una de ellas es el “menú cocktail”, lo llevan todo servido con un menaje de porcelana que al día siguiente recogen sin coste adicional. Otra opción puede ser la de pedir por platos – no el menú completo – combinándolos como quieras y listos para servir. Para ponerle la guinda al pastel, han diseñado una Carta especial para Navidad y Fin de Año 2019-2020, con múltiples propuestas para elegir, entre aperitivos, primeros platos, segundos, guarniciones y postres

 

Siéntate y disfruta

Sandó (Calle Isabel la Católica 2 – Sol): quieren que los comensales sean felices con sus propuestas de cocina española de vanguardia. Con esta premisa, han elaborado tres menús de Navidad – desde 69€ – en los que han incorporado algunos de los platos estrella de la carta . Disponen de salones acondicionados para eventos: el Cubo de Cristal y el Salón Tragaluz.

 

La Dominga (Calle del Espíritu Santo 15 – Malasaña): en este bar-restaurante de Malasaña disfrutarás de cocina vasco-mediterránea, una fusión de la que surge una amplia oferta de pinchos y una carta con platos exquisitos. En Navidad, nos deleitan con un menú especial (36,5 euros) que incluye un coctel de bienvenida,  tres principales (a elegir uno), postre una bebida de bienvenida y 1 botella de vino. Entre los platos encontramos algunos que figuran en su carta como las croquetas o el vacío de ternera asada, chimichurri casero y patatas fritas..

 

Taberna el Economato Echegaray (Calle Echegaray 16 – Las Letras): ha llegado para formar parte de las mejores rutas de tapeo y taberneo de Madrid, su salón es perfecto para disfrutar de las comidas o cenas navideñas y disponen de menús para todos los gustos y bolsillos. (desde 30€)

 

Serafina cocina (Calle Espoz y mina 4 – Sol):  Serafina cocina es un espacio multifuncional situado en pleno centro de Madrid, cuenta con muchos espacios amplios en los que disfrutar de su deliciosa carta o de los menús especiales de navidad . Disponen de cuatro tipos de menús,en los que incluyen algunos de sus platos estrella como las deliciosas croquetas de cecina o la ensaladilla cremosa de bonito con huevas de salmón y piparra.

 

Siéntate y disfruta de las fiestas.