Los mejores italianos de Barcelona

Nos separan solo unos cuantos kilómetros de mar, compartimos climas similares y sin embargo, nuestras gastronomías son más diferentes de lo que pensamos. Nos referimos a España y a Italia, dos orillas del Mediterráneo y dos formas de transformar ingredientes comunes en platos deliciosos pero distintos. Tan cerca y tan lejos, nuestra manera de entender el disfrute en la mesa se da la mano con un guiño de comprensión.

La cocina italiana es una de las más celebradas del mundo y no solo por su pizza, que posiblemente sea el primer plato en el que pensamos cuando nos hablan de su gastronomía. La pasta fresca, las salsas como el pesto, las ensaladas, la mozzarella, las carnes o el más que famoso tiramisú. Todos ellos forman parte de un abanico de propuestas para abrir el apetito y agradar los paladares. Recorremos los mejores restaurantes italianos de la ciudad al grito de ¡Viva Italia!

 

 

Restaurante Margherita (Carrer de Rosselló 253 , 936 11 56 67): Acuden a diario al mercado en busca del mejor producto fresco, del mar y de la tierra. Productos selectos y deliciosos quesos italianos, embutidos típicos de Itallia y una gran variedad de pastas artesanas, harán las delicias de los comensales amantes de la auténtica cuina italiana.

 

Murivecchi (Princesa 59, 933 15 22 97): situado en el corazón del Born, su cocina se basa en las tradiciones del sur del país mediterráneo. En su carta se puede encontrar desde ensaladas hasta pizzas hechas a la leña, pasando por platos de pasta fresca combinados con marisco e ingredientes autóctonos o postres tradicionales.


Le Cucine Mandarosso (Carrer de Verdaguer i Callís 4, 932 69 07 80): su carta se sale de la clásica pizza para adentrarse en los tesoros de la gastronomía italiana como la lasaña, los ñoquis o las tartas caseras que tientan en el postre. Al mediodía tienen un menú que ronda los 10 euros y que constituye una excelente oportunidad de probar sus especialidades. No decepciona.


La Bella Napoli (Carrer Margarit 12, 934 42 50 56): cocina basada en las tradiciones del sur de Italia con pizzas elaboradas en horno de leña, lo cual le suma puntos de autenticidad. En la carta también tienen apetitosos platos de pasta y unos postres para los que se recomienda dejar un huequito en el estómago. El que va una vez, vuelve.


Da Greco (Carrer de Santa Teresa 10, 932 18 65 50): de entrada lo que más llama la atención es su decoración barroca y opulenta que no está en consonancia con sus precios, bastante razonables. Destacan como platos estrella de su carta el risotto al parmesano y el tiramisú. Disponen de un menú de degustación de pastas para los indecisos.

 

Little Italy (Carrer del Rec 30, 933 19 79 73): destaca por su decoración que recuerda a la zona italiana de Nueva York en los 70 (de ahí su nombre) y su música de jazz en directo a la hora de cenar. Su carta está compuesta por platos del Mediterráneo italiano. Merece la pena probar su antipasto.


Tramonti 1980 (Avda. Diagonal 501, 934 10 15 35): frecuentado por famosos habitualmente (así lo atestiguan las fotos de sus paredes) es uno de los italianos de más renombre de la ciudad. Propuestas elaboradas como los tagliatelle con cigalas y salsa de marisco o las alcachofas al horno con vinagreta de Modena y, por supuesto, tiramisú.

Descubre más restaurantes italianos en Barcelona y disfruta con sus especialidades…

 

Roca Moo

Restaurante del Hotel Omm,  asesorado por el Celler de Can Roca y dirigido por el Chef Rafa Panatieri, ofrece una visión muy particular de la cocina catalana, equilibrio de sabores y cocina de degustación. Propone dos menús con maridaje de vinos, el Menú Joan Roca y el Menú Los Clásicos, que cambian según la época del año. Para los mediodías laborables, ofrece también el Menú Moo.

Pau Sampera en Mutt
El artista barcelonés inaugura su exposición Fake Gold el jueves 14 en la librería-galería del Born. Pinturas y combinados de Fazzari.

Emergència 2013
Quinta edición del festival de música que se celebra en el CCCB. En esta ocasión actuarán grupos como Tiger Menja Zebra, Diego Hdez, Ocellot o Villarroel.

Pell de mercuri
La compañía Parking d’hivern representa en espacio Fabra i Coats la obra de Philip Ridley. Hasta el día 23 de febrero.

Barcelona a través de las guías
Exposición que muestra la colección de guías urbanas editadas desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la actualidad. En el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona