Tonkotsu Barcelona

Podemos afirmar sin miedo que el ramen es el plato asiático -con permiso del bao- que marca la tendencia gastronómica en Barcelona. Una de sus versiones más populares es el ‘tonkotsu’, al que dan nombre los huesos de cerdo con los que se elabora -durante unas doce horas, ni más ni menos- el caldo cremoso y untuoso que le sirve como base.

La Gatta

Auténtica pizza napolitana que causa furor en Valencia. Lucca La Gatta es el responsable de deleitar a los amantes de la cocina italiana con sus pizzas 100% napolitanas: elaboradas con una levadura madre especial que necesita más de 24 horas de reposo. Además de pizzas proponen entrantes como una capresse de bufala, embutidos ítalos y ensaladas con frutas y verduras.

La Vida Es Bella

Como dicen ellos mismos, su deber es “trabajar con productos de calidad”, así que acuden todos los días al Mercado Central de Valencia a abastecerse de la mejor materia prima. En su carta proponen muchas opciones para picar y compartir: ajoarriero, croquetas de jamón ibérico, bravas al alioli de albahaca, ensaladas, tostas, sartenes… ¡y más! Un cálido restaurante donde disfrutar de la buena cocina a buen precio, valga la redundancia.

Frankie Gallo Cha Cha Cha

Los fanáticos de la buena pizza cada vez lo tenemos más fácil para ser felices en Barcelona: los locales donde se ofrece una buena masa fina y crujiente en los bordes cada vez son más (y mejores). De su horno de leña salen, tras unos dos minutos de cocción, deliciosas pizzas con una media de tres ingredientes: lo simple casi siempre es mejor.

Sucar

Aquí apuestan por la calidad y la tradición, con platos de la cocina de antes, como el arroz de faba pelà de la Marina, la titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols y naps, conejo con tomate… ¡y muchos más! Todo esto en un local ambientado en los cenadores de las casas de campo.

Urrechu Velázquez

Con una relajante y elegante atmósfera, es el lugar ideal para vivir la mejor de las experiencias sensoriales en el centro de Madrid. Proponen cocina tradicional mediterránea con pinceladas de vanguardia, con platos donde la protagonista es la materia prima, ingredientes frescos y de temporada, conjugados con respeto y la experiencia del chef Íñigo Urrechu.

Grosso Napoletano

Aquí encontrarás auténticas pizzas napolitanas elaboradas al horno de leña. Esa autenticidad la logran siguiendo estrictamente la receta original: masa de larga fermentación, elaboración manual, harina de fuerza “00″, ingredientes importados directamente de Nápoles, cocinadas a 500 grados y en menos de 90 segundos. La pizza de la casa, “grosso”, está de 10: mozzarella, tomate San Marzano, rúcula, prosciutto di Parma, lascas de parmesano y tomate cherry.

Lasagna di Patrizia

Restaurante en Pozuelo especializado en lasagna (¡y tiramisú!). Pero no os imaginéis la receta típica de lasagna, Patrizia va más allá, ella es el ingrediente secreto de este manjar, y es que une como nadie la tradición y la sofisticación, y el resultado de esta mezcla es una lasagna auténtica y única que debes probar sí o sí. La calidad de la materia prima con la que trabajan es excelente: no añaden conservantes, los ingredientes son frescos y en cada receta usan queso parmesano, pecorino y mozzarela de la mejor calidad.