Tapa solidaria

Con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil y en colaboración con el Casal dels Infants del Raval más de 50 bares y restaurantes de Barcelona se han unido en el proyecto Tapa Solidaria, apadrinado por Albert y Ferrán Adriá. Cada local participante aporta 0,50 euros de una tapa de su carta al Casal, que se invertirán en uno de los proyectos que esté llevando a cabo la institución. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo mes de diciembre. Más información sobre el proyecto y los restaurantes participantes en su página web.

Los mejores cafés de Barcelona

El frío ha llegado de pronto a la ciudad y nos ha pillado a todos con la resaca del calor veraniego, quedando en terrazas a tomar algo llevando sólo una chaquetita de punto “por si refresca” y las sandalias aún a pie de cama. Ha sido por sorpresa, pero parece dispuesto a quedarse por lo menos hasta que atisbemos la primavera.

Su llegada ha traído consigo un cambio en los planes: ya no apetece tomarse un zumo a la sombra de una terraza, sino que ahora las reuniones se hacen en cafeterías en las que tener charlas al calor de una taza de café, compartir un trozo de pastel o alargar la tarde hasta que sea noche y pedirse un cóctel. Te mostramos algunas de las mejores.

Cornelia and Co (Calle valencia 255, 932 72 39 56): aunque en realidad es una tienda de alimentación (de delicatessens, eso sí) también es el sitio perfecto para refugiarse del frío y tomarse una taza de café con un trozo de pastel. También es el escenario perfecto para las fotos de Instagram…


Mesón del Café (Llibretería 16, 933 15 07 54): presente en el barrio Gótico desde 1909, en este local de madera con aires tiroleses sirven uno de los mejores cafés de toda la ciudad, sin florituras: buen café y punto. Además, su aspecto ligeramente similar a una cabaña de montaña es perfecto para sentirse confortablemente resguardado del frío.


Lletraferit (Joaquín Costa 43, 933 17 81 30): con una salita con varios sofás y estanterías con libros, puedes sentirte como en el salón de tu casa pero rodeado de gente. Tienen carta de tés y también hacen cócteles por la noche. Muy acogedor.


Federal Café (Carrer del Parlament de Catalunya 39, 931 87 36 07): decoración cosmopolita, amplia carta con cupcakes y croissants rellenos, varios tipos de café, brunch los domingos… el Federal podría estar situado en el Tribeca de Nueva York, pero está en Barcelona. Hay que conocerlo (y probarlo).


Satan’s Coffee Corner (Carrer del Peu de la Creu 25, 666 22 25 99): situado al lado del ventanal que da a la calle de la tienda Grey Street, se trata de un servicio de café para llevar que cuida tanto la calidad de sus ingredientes como la estética (la cafetera es de foto, así como sus vasos). Muy probablemente acabes tomándote el café mientras echas una ojeada a las novedades de la tienda, que siempre es recomendable.


Demasié Café (Carrer Roger de Llúria 8, 678 59 67 55): es tan bonito que cualquier cosa que tomes seguramente te sabrá mejor. Es el sitio perfecto para ir a pegarse una buena merendola, ya que tienen una amplia variedad de tartas, bollos, galletas y dulces en general. Para pasar la tarde tranquilamente.


Creps a Barcelona (Via Laietana 45, 933 01 54 01): decorado en blanco y con estilo “elegante”, tiene un amplio ventanal que ilumina el local de manera natural. Además de la carta de crepes dulces y salados también tienen un café notable. Por las noches también ofrecen cócteles.


Caelum (Carrer de la Palla 8, 933 02 69 93): tienda-cafetería en la que se puede pedir un café acompañado por algún postre artesanal escogido entre su gran variedad. Situado en el Barrio Gótico, desde su ventanal se puede observar el ajetreo de la calle mientras dentro se disfruta con calma de una buena taza de café.


Lilipep (Carrer Pou de la Cadena 8, 933 10 66 97): local de aspecto bohemio con algún sofás, mesitas y libros en el que degustar un buen café y acompañarlo con un buen pedazo de tarta casera. Para los amantes de lo salado también tienen bocadillos.


Mirilla (Regomir 16, 931 76 57 47): restaurante-café que recuerda ligeramente a un bistrot francés, por su decoración y su iluminación cálida. Calidad y buen servicio, además de un ambiente agradable.

Descubre más cafeterías de Barcelona en las que resguardarte del frío mientras disfrutas de una buena bebida caliente…

 

Salón del Manga
Del 1 al 4 de noviembre el pabellón 2 de la Fira de Montjuïc acoge la celebración de este evento para aficionados al cómic japonés.

The New Raemon en concierto
“Tinieblas, por fin” es el título del último disco del artista catalán, que estará presentándolo el próximo 3 de noviembre en la sala Music Hall.

Exposición Pop
Ediciones 62 organiza la expo titulada “La estética del pop” centrada en los primeros años de la editorial. En la Biblioteca Jaume Fuster.

Flea Market 5º aniversario
El Flea Market celebra su quinto cumpleaños con una nueva edición de su mercadillo de segunda mano en la Plaza Blanquerna.