las 10 mejores coctelerías de Barcelona

Aunque no lo parezca, la coctelería es una práctica de precisión: para conseguir el sabor adecuado hace falta conocer bien las medidas de cada ingrediente y, por supuesto, tener el toque especial que convierte una copa en toda una experiencia. No es difícil encontrar un sitio en el que tomarse un combinado cualquiera, pero si se busca la excelencia agitada en la coctelera, la cosa se complica.

Afortunadamente, Barcelona puede presumir de varios locales en los que se puede pedir un cóctel como mandan los cánones y no salir escaldado. De hecho, hemos contado hasta diez coctelerías en las que disfrutar de ese pequeño placer de la vida: recórrelas con nosotros y vete pensando en qué combinación elegir.

Elephanta (Carrer del Torrent d’en Vidalet, 932 37 69 06): su especialidad es el gin-tonic (que preparan con limón, pepino, mandarina…) aunque en su carta también hay otros cócteles como el mojito, el pisco sour o el daiquiri. Desde las 21 hasta las 23 horas tienen 3×2 en cócteles ¡Aprovecha la oferta!


Tahiti (Carrer de Joaquin Costa 39, 933 17 80 52): los amantes de paraísos lejanos se sentirán como en casa en esta coctelería tropical situada en el corazón del barrio del Raval. Decoración inspirada en los años 50 y combinados con nombres tan sugerentes como Mystery Gardenia.


Bobby Gin (Francisco Giner 47, 933 68 18 92): su nombre no es casualidad y es que en esta coctelería del barrio de Gracia tienen debilidad por la ginebra, de la que tienen más de 60 referencias. Diversidad de gin-tonic para adaptarse a los gustos del personal con curiosidades como combinaciones con polvos de miel. Interesante.


Negroni (Carrer de Joaquin Costa 46): este local de cristales tintados y decoración minimalista debe su nombre a un cóctel de origen italiano y realizado a base de Campari, vermut y ginebra. Sus combinados son unos de los más famosos de la ciudad, tanto por su cuidada elaboración como por lo moderado de sus precios.


Boadas (Tallers 1, 933 18 88 26): si se busca un clásico de la ciudad, esta coctelería encaja perfectamente en el perfil. Sus camareros llevan desde 1933 llenando las copas de la clientela y construyendo a la par su personalidad repleta de fama y prestigio. Uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.


Dry Martini (Carrer d’Aribau 162-166, 932 17 50 72): barra de madera, sofás de terciopelo y luz tenue son algunas de las características de esta coctelería clásica que además tiene un marcador electrónico que va contando los Dry Martini que se sirven y que ya ha superado la marca del trillón. Toda una experiencia para los sentidos.


Velcro Bar (Carrer de Vallfogona 10, 610 75 47 42): no es el más conocido de la ciudad, pero los que han estado lo incluyen automáticamente en su lista de “preferidos”. Ambiente distendido y cócteles a medida según las preferencias del cliente y la disponibilidad de existencias.


Dos Rombos (Torrent de l’Olla 134, 936 76 42 37): otra de las paradas obligadas en el barrio de Gracia si se busca un buen cóctel. Recomendables sus combinados de cerveza, poco frecuentes y sorprendentemente refrescantes y agradables al paladar. En la carta también tienen platillos para acompañar si alguien necesita reforzar el estómago.


Milano Cocktail Bar (Ronda de la Universitat 35, 934 81 33 27): el sitio adecuado para aquellos que quieren disfrutar de una buena copa en un ambiente tranquilo y sin estridencias. Música de jazz de fondo y camareros atentos completan la oferta junto a una extensa carta de cócteles. Para charlas tranquilas y bien aliñadas.


Why Not (Avenida Diagonal 353, 676 74 31 91): lo primero que llama la atención es su sofisticado interiorismo, aunque después se desvía a la calidad de sus cócteles, que dan un paso más en cuanto a originalidad. Sus puertas no llevan abiertas mucho más de un año, pero en ese escaso espacio de tiempo ya se ha convertido en uno de los sitios que tienes que conocer de la ciudad si eres un aficionado a la coctelera.

Descubre otras coctelerías en Barcelona y escoge tu favorita…