Madrid se viste de fiesta
El 2 de mayo es el día de Madrid y la región se viste de fiesta con una programación de lo más variada.

El Kapuściński fotógrafo
La Casa del Lector reúne algunos trabajos gráficos del genial periodista polaco por las repúblicas de la ex Unión Soviética.

¿Quieres participar en un flashmob?
Asier Etxeandía convoca a sus fans a que le ayuden a grabar una coreografía en el Teatro La Latina el 1 de mayo a las 13 horas.

Danza de otros lugares
O Corpo es una de las mejores compañías de danza contemporánea de Brasil. En Teatros del Canal, del 1 al 3 de mayo.

madre no hay más que una!

Nos podemos pelear con ella, discutir, no estar de acuerdo con nada de lo que diga, no querer parecernos a ellas… ¡Pero hay que ver lo que queremos a nuestras madres! Psicólogas, cocineras, profesionales, trabajadoras… ¡Siempre están ahí para lo que uno necesite! En España el primer domingo de mayo es su día, y desde Explora Madrid! no queríamos dejar de reunir un montón de buenos planes y regalillos para tener un detalle con ellas y, de paso, disfrutar del puente en tan maternal compañía.

Así que saca la agenda y el móvil y coge ideas para mamá disfrute. Porque será un día muy comercial y todo lo que quieras, pero créenos: va a gustarle estar contigo y pasar un rato diferente.

Para mamis ecológicas y foodies

Mercado de la Buena Vida (Gobernador 26, Hub Madrid): los primeros fines de semana de cada mes Hub Madrid, el espacio de coworking, se transforma en un originalísimo mercado donde pequeños y ecológicos productores venden quesos, panes artesanos y un sinfín de delicias. En esta edición, la cuarta, dan prioridad a los productos tradicionales de la región, como embutidos de Chinchón, quesos de Guadarrama y de Torremocha del Jarama y agricultores del oeste de la Comunidad. Nosotros, motu proprio, te recomendamos el pan que venden las chicas de La Pistola. ¡El de aceitunas es lo más!


Para mamis golosas

La Bombonera de Barco (Barco 42,  658 92 69 31): Teresa comanda este genial y artesano paraíso para los adictos del chocolate. Todos los viernes venden los bombones con un 20 por ciento de descuento, así que será estupendo si te acercas el día 3 a pillarle a mami la sugerencia para el Día de la Madre, que son unos ricos corazones de chocolate negro, con leche o blanco decorados con pétalos de rosa, crocantis, sal o especias. Y ojo, que le puedes encargar un corazón personalizado. ¡Rico y amoroso!


Vait (Calle de Félix Boix 9, 913 50 05 35): en esta pastelería y sus otros locales quieren homenajear a las madres con una creación pensada para ellas en exclusiva. Es una rica tarta elaborada con una base de galleta crujiente, crema de yogur, mermelada de fresa y cubierta de caramelo para demostrarle nuestro amor desde el desayuno al postre de la cena. Cuesta 24,50 euros y estará disponible hasta el 5 de mayo así que…¡No lo olvides!


Para mamis elegantes

Mérimée Gastrobar (Fuencarral 61, 911 16 67 02): las mamis más refinadas y estilosas estarán encantadas si las llevas a degustar el menú que este local ha preparado para ellas desde el 1 al 5 de mayo. Consta de varios entrantes a compartir (con propuestas tan sugerentes como el gazpacho de tomate y fresas con queso camembert o los canelones de berenjenas) un segundo y una rica selección de postres. Todo por 30 euros. Y además, en la sobremesa podrán elegir entre dos cócteles: un Bellini o el “Amor en francés suena mejor”, dos cócteles de autor para una maternidad glamurosa.


La Manzana (Castellana 57, Hotel Hesperia, 912 10 88 12): déjate de llevarle el zumito de brick a la cama y sorpréndela con una mañana diferente. Una forma estupenda para empezar el día de la Madre es invitándola a un desayuno de lujo. El 5 de Mayo en el Hotel Hesperia se lo han montado muy bien. Junto a los acordes de un piano, han organizado un estupendo desayuno buffet Antiox a base de alimentos con grandes propiedades antioxidantes y una cuidada presentación con novedosos productos. Además, cada reserva participará en el sorteo de una estancia de 2 noches de fin de semana para dos personas en este hotel. Y por 30 euros por persona, que está muy bien de precio. Y con detallito incluido.


Cien Llaves (Recoletos 2, 915 77 59 55): situado en las antiguas cocinas del Palacio de Linares, cuenta con Juanjo López como chef ejecutivo y con una espectacular terrraza (aunque somos concientes de que el tiempo no acompaña aún). Para el día de las mamis han creado un menú compuesto por gazpacho de fresa con txangurro, trigueros orly con mahonesa de piquillos, confit de pato en costra de mosin y crepe de dulce de leche por cuarenta euros. De verdad que le encantará.


Para mamis coquetas

Sundara (General Pardiñas 27, 914 35 44 94): la primera cadena de depilación con hilo de España propone que obsequies a tu “hacedora” con una manicura a base de esmaltes ecológicos no tóxicos de las firmas Essie y ScotchNaturals desde 15 euros. Si andas con más cash puedes regalarle otros tratamientos de belleza ecológica, como el Sugaring (depilación con azúcar y limón, que se remonta al antiguo Egipto) o un maquillaje eco-chic a base de aceites vegetales y plantas medicinales u otras gozadas para un corpore sano.

Sitios para regalarle…¡Y acertar!

El Rincón de Mamá (Avenida de Oporto 108, 914 72 47 20): esta tienda es toda una sorpresa. Por fuera parece una tiende de electrodomésticos (y vende algunos), pero por dentro la mayor parte es un rincón exquisito en el que Marisa hará que te sientes ¡Como en casa! Además de delicado menaje, hay bisutería (con muhcas piezas que aparecen en revistas de moda influyentes), ropa y tocados. Y a precios más que razonables. Aunque pilla algo lejos del centro merece la pena pasarse, porque encuentras algo sí o sí.

Gracias Mamá (Mayor 32, 913 66 52 74): si tu madre está invadida por la fiebre el menaje y la cocina y repostería creativas, además de tener suerte debes visitar este local en el que encontrarás buenísimas ideas para conquistarla, como los estupendísimos moldes e instrumentos de Lekué, modernas cocteleras, imanes con forma de sushi y talleres de cocina nikkei o cupcakes. ¡Increíble!

Poète (Claudio Coello 23, 911 69 77 55): en menos de dos años Berta Martín, una emprendedora con muchas ganas, ha conseguido democratizar el chic parisien que encarnan sus boutiques y, sobre todo, sus colecciones, envueltas en un aire romántico que encantará a todo tipo de mamis (y a sus hijas, amigas……). Te recomendamos que eches un ojo si tu progenitora es amante del vestir, porque vas a encontrar un montón de cosas que le servirán.
¿Que tu madre es de buen comer? Sigue echándole un vistazo a nuestro listado de restaurantes en Madrid. ¿Que le va la moda? Entonces no dudes y ficha la de ropa y complementos. Y si quieres algo especial, no te pierdas la de regalos