los mejores restaurantes franceses de Madrid!

Los españoles se han puesto las pilas, los peruanos van a la zaga, los italianos aspiran a ello con ahínco… Pero la reina de las cocinas del mundo sigue siendo Francia. ¿Las razones? Son muchas. La primera gastronomía del mundo protegida como Patrimonio de la Humanidad ha sabido exportar su visión de los fogones al resto del mundo, mucho antes, por cierto, que la ola de la Nouvelle Cuisine. Además de considerar el comer como un arte y no solo un placer. Por estas y otras muchas cosas, la gastronomía gala es un referente que nunca hay que perder de vista.

En Madrid tenemos la oportunidad de disfrutar de buenos restaurantes de cocina francesa. Hoy queremos dejaros una pequeña selección para conocer los mejor valorados por nuestros usuarios… ¡Bon appétit!

Lafayette (Calle Ages s/n, 912 60 69 12): el restaurante francés con mejor reputación está, curiosamente, en el alejado barrio residencial de Las Tablas. La pequeñez de su sala se ve compensada por el refinamiento de su cocina, plasmada en una carta no demasiado larga, pero acertada. El tartar de pato y su cuidada y amplia selección de vinos (de los 18 a los 1.500 euros) son dos puntos que sobresalen.


La Crêp’ Madrid (San Pedro Mártir 3, 910 16 47 05): minúsculo local (más pensado para recoger que para quedarte) donde ofrecen exquisitas crepes dulces y saladas, galletes (de trigo sarraceno, válidas para celíacos) y menús de día y noche. Una forma asequible y deliciosa de probar algo tan típico de la gastronomía gala.


Moncalvillo Café Bistro (San Lucas 15, 913 19 40 41): adentrarse en este restaurante es como hacerlo en un bistro parisino pero en pleno centro de Madrid. “Buena comida y buen beber”, este es el significado de su nombre que cumple con creces. Las sugerencias varían según la oferta del mercado en el día. De su pequeña pero intensa carta recomiendan el steak tartare, las alcachofas fritas o la tarte tatin con helado de vainilla.


Le Petit Bistrot (Plaza de Matute 5, 914 29 62 65): su espacio se divide en dos partes. Por un lado, el espacio decorado como un verdadero Bistro donde poder degustar platos oriundos de Francia como el confit de pato y, su plato estrella, el steak tartare. Y, por otro lado, el Bar á Vins en el que se ofrece una amplia oferta de vinos naturales. Recomiendan su brunch, variado y delicioso.


Creperie de Ma Bretagne (San Vicente Ferrer 9, 915 31 77 74): este pequeño rincón en el barrio de Malasaña es considerado por muchos como una de las mejores creperies de Madrid. Si tienes antojo de la riquísima tortita bretona, no dudes en probar las de aquí. Muy apetecible en estas tardes frías de invierno. Precio asequible y crepes de gran tamaño, quedas lleno y disfrutas sin que el bolsillo sangre.


Café Oliver (Almirante 12, 915 21 73 79): permaneció cerrado durante tres meses pero gracias al apoyo de amigos y clientes ha salido a flote. A caballo entre la cocina francesa y marroquí, este lugar es conocido sobre todo por su famoso brunch dominical: famoso por ser pionero en Madrid y por lo delicioso, abundante y variado que es. Recomendable también su menú de mediodía.


El Borbollón (Recoletos 7, 914 31 41 34): lleva veintiún años abierto y muchos señalan su tortilla de patatas como la mejor de Madrid. Sí, tortilla de patatas; y es que su cocina, de amplia tradición familiar, ofrece los mejores platos de la gastronomía vascofrancesa, de pocos aderezos pero materia prima excelente. Además de la tortilla española, recomiendan las habitas tiernas con foie o los chipirones braseados.


Beaucop (Doctor Fleming 54, 913 59 19 28): tanto por fuera como por dentro aparenta ser  la típica tasca española pero solo hay que probar su comida para darse cuenta de que se trata de la mejor cocina francesa. Entre semana los platos son fijos: los lunes legumbres, los martes guiso de  patatas, los miércoles arroces…. De este restaurante, recomiendan los mejillones y el steak tartare.


Bistro BlaBlaBla (Calle Prim 13, 915 23 44 66): su cocina mezcla recetas típicas de la gastronomía francesa con platos neoyorquinos y mexicanos. Este maridaje se refleja en su decoración transgresora y moderna. Uno de los secretos de la cocina del chef Michel Reynaud es una materia prima de calidad y el uso de ingredientes biológicos. Además ofrece una carta de cócteles de creación propia.

La lista es larga y no acaba aquí. Si te has quedado con más ganas de comida gala explora en nuestra lista de los restaurantes franceses en Madrid mejor valorados por nuestros usuarios.

 

Mercado Agroecológico de Malasaña
Por fin un mercado ecológico de frutas y verduras en el barrio de Malasaña. A partir del próximo 1 de febrero y todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Velázquez y la familia de Felipe IV
Todavía tienes tiempo, hasta el 9 de febrero, para visitar la exposición en el Museo del Prado de los retratos que hizo Velázquez desde 1648 hasta su muerte.

Brokeback Mountain, la ópera
La película (en origen libro) oscarizada se lleva a la ópera en el Teatro del Real, una relación homosexual entre dos cowboys americanos en los sesenta.

Talleres infantiles en el Matadero
En la Casa del Lector de Matadero Madrid ofrecen hasta el 31 de marzo de 2014  talleres infantiles relacionados con la lectura, como los cuentacuentos.

Qué no pare el Gastrofestival!

Hace una semana arrancó el Gatsrofestival 2014. Hasta el nueve de febrero sigue esta cita gastronómica encima de las mesas de algunos restaurantes de Madrid. Este año se introducen novedades como “Bocados decimonónicos”, un taller para replicar algunos de los platos más célebres del siglo XIX. Otra novedad son las “Meriendas literarias” o el Gastrofestival en los museos o el cine. Y como de costumbre se ofrecerá en los restaurantes que participen una tapa de la casa y un botellín de Mahou por tres euros así como menús especiales para la ocasión, véase el Menú by Elle. ¡Qué aproveche!