La gran fiesta de la literatura

Cuando se acerca el verano llega, puntual a su cita, la Feria del Libro de Madrid, el gran encuentro de libreros, autores y lectores de España. Desde el 30 de mayo, y hasta el 15 de junio, el paseo de Coches de El Retiro volverá a llenarse de libros, charlas y un sinfín de actividades culturales. En esta edición (la número 73) se rendirán grandes homenajes al inconmensurable Gabriel García Márquez y a la poesía de Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén treinta años después de su muerte. De nuevo el objetivo principal será acercar a los más jóvenes a la literatura.


De Palencia a Valladolid en barco
Idealista y Rentalia nos traen la segunda entrega de Carreteras Comarcales, en esta ocasión sobre el Canal de Castilla, una ambiciosa obra que quiso unir Valladolid con el Mar Cantábrico

De compras con música
Comprar en los mercados municipales de Madrid será más divertido que nunca. Hasta el 20 de junio, cada viernes, habrá conciertos gratuitos de lírica, ópera y zarzuela.

Un instituto centenario
El Instituto Cardenal Cisneros alberga una interesante exposición de curiosas fotografías del Madrid más antiguo e insólito.

Simplicidad ante todo
La Fundación Juan March acoge la exposición “Josef Albers: Medios mínimos, efecto máximo“. Hasta el 6 de julio.