Deslizándote por el Centro
Hasta el 7 de enero puedes disfrutar de Madrid on Ice, la pista de hielo de la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Vuelve Alhajadú
Regresa a la Casa de las Alhajas Alhajadú, el festival navideño más divertido para padres e hijos. Hasta el 5 de enero, un planazo irrepetible para todos.

El arte de lo manual
El Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, uno de los más veteranos de España, sigue fiel a su cita en Plaza de España. Hasta el 5 de enero.

Escritores y negativos
El rostro de las letras es una interesante exposición que recorre la historia del retrato fotográfico español que inmortalizó a los grandes escritores. Sala Alcalá. Acceso libre.

especial Nochevieja gastronómica en Madrid

Para sorprenderos. Para hacer un plan diferente con amigos sin salir de Madrid. Para escaquearse de esa cena repleta de cuñados y sobrinos. O por el mero capricho de hacer algo diferente. Este año os proponemos once planes gastronómicos para la Nochevieja en la capital. Para disfrutar de una buena cena y algo de diversión según gusto y presupuestos y recibir al 2015 con mejor sabor y de una forma original. ¿Te apetece?

Para sibaritas

El Club Allard (Ferraz 2, 915 59 09 39): uno de los restaurantes más afamados de la capital no descansa el 31 de diciembre, sino que ofrece una cena sumamente especial para los paladares más exquisitos y los bolsillos más desahogados. Por 450 euros por persona se podrá disfrutar de un menú gastronómico especial que incluye champaña, vino blanco, tinto y copas premium hasta las 3 de la mañana. Además, para los más trasnochadores, se ofrecerá una recena que cerrará la noche con la versión Allard del chocolate con churros.


Sandó (Isabel la Católica 2-4, 915 47 99 11): otra opción perfecta para aquellos que busquen la excelencia gastronómica al despedir el año. Por 96 euros por comensal, su menú de Nochevieja es un compendio de apetecibles platos como por ejemplo merluza con almejas y jugo de ostras, pulpo dorado con parmentier o crema de maíz y morcilla. Incluye “frivolidades navideñas”, uvas de la suerte y bebidas.


TreZe Restaurante & Bar (General Pardiñas 36, 915 41 07 17): Saúl Sanz y Elena Ursu quieren sacarle todo el partido a su novísimo y más amplio local y esta Nochevieja no descansan. De hecho ultiman un exquisito menú con dos propuestas centrales: vieiras asadas con carabineros, alcachofas y pistachos y una paletilla de cordero lechal deshuesada. Aperitivos, bebidas, postres, uvas de la suerte y champaña, por 95 euros por persona.


Sergi Arola Gastro (Zurbano 31, 913 10 21 69): con dos estrellas Michelin en su haber, Sara Fort y Sergi Arola prometen un menú realmente sorprendente que incluye cena más copa de champaña para recibir 2015 por 250 euros. Al término del ágape, la fiesta continúa en SOT, la nueva vermutería del mediático chef.


Restaurante Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez 37, 913 59 10 00): el restaurante con algunos de los cortes más famosos de la capital quiere decirle adiós al año en curso para que sus clientes no lo olviden fácilmente. El 31 de diciembre organizan una fiesta especial donde la gastronomía es protagonista. Su chef Carlos Valentí ha preparado un menú donde el Tropical Kobe Beef, una de las especialidades de Rubaiyat, es el protagonista. Además, incluye un divertido cotillón y las imprescindibles uvas de la suerte. Todo ello a un precio cerrado de 110 euros por persona.


Para los más clásicos

Higinio’s (Juan Bravo 12, 915 75 72 23): la opción perfecta para los amantes de las propuestas más clásicas, este elegante restaurante de inspiración italiana ofrece una cena de gala en la que, por 99 euros pax, se disfrutará de bloc de foie, lubina al champagne, solomillo de buey a la Broche, postre, uvas de la suerte y bebidas varias.


Graciano (Jorge Juan 69,914 31 60 11): uno de los asturianos más solventes y conocidos de la capital. En Nochevieja no renuncian al sabor de la “tierrina” y proponen un menú donde no faltan buenas carnes (medallón de solomillo de buey con crema de boletus), pescados (merluza con salsa de sidra y compota de manzana) o mariscos (crema templada de bogavante con tartar de langostino). Con bebidas, postres, uvas y cotillón, sale a 85 euros por persona.


Divertidos y asequibles

Café de Colón (Plaza de Colón 4, 914 31 86 15): los responsables de la que ha sido una de las aperturas del verano están preparando una fiesta de despedida de 2014 por todo lo alto, con una cena a base de mariscos, ibéricos, sushi, carnes, pescados y dulces, además de cotillón, baile y barra libre. Como siempre, una decoración muy cuidada, buen ambiente y retransmisión de las uvas en su proyector gigante. 87 euros pax.


Siniqual (Ortega y Gasset 73, 915 46 66 76): el amor por los sabores mediterráneos preside la cocina del chef Francesco Dassisti, dispuesto a conquistar el 31 de diciembre honrando esta forma de entender la gastronomía. Escalope de foie-gras con blinis de higos y soufflé de setas de temporada o papillote de merluza al brandy con langostinos y espárragos trigueros son algunas de sus propuestas. La cena con copa de brut sale por 80 euros.


Arrocería Marina Ventura (Ventura de la Vega 13, 914 29 38 10): estrena decoración a base de plantas y maderas para ofrecer un aire más moderno y cosmopolita después de trece años de recorrido. En fin de año se puede saborear uno de sus dieciocho tipos de arroces (estrellas de la carta) o algunas de las carnes de las que tan orgullosa se siente su dueña, de origen argentino. La cena y el cotillón cuestan 79 euros por persona.


Viva Madrid (Manuel Fernández y González 7, 914 20 35 96): este precioso y castizo restaurante es la opción ideal para los que quieran recibir el nuevo año en un sitio céntrico y bonito. Entre los platos que configuran el menú, destacan los medallones de solomillo de ternera sobre cama de patata con reducción de Pedro Ximénez y el lomo de merluza en salsa verde con almejas y gambas rojas. Cena, cotillón, uvas y cava por 60 euros.

Hasta aquí nuestra selección de restaurantes para disfrutar de Nochevieja. Para despedirte del año o comenzarlo de la mejor manera, explora nuestro listado de restaurantes en Madrid. ¡Y feliz año!