Exposición “Atrapa la bandera”
Hasta el 9 de septiembre el Espacio Fundación Telefónica acoge la muestra de la película de animación “Atrapa la bandera” que se estrenará el próximo 28 de agosto. Tanto pequeños como mayores podrán conocer cómo se hizo y el material audiovisual que se utilizó.

Madgarden Festival
Se trata de una de las citas de la música al aire libre más importantes de la ciudad. Madgarden Festival se celebra en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. ¡Termina este viernes 31 de julio!

Cabaret en estado puro
Los escenarios del Teatro Luchana se llenan de música y cabaret con “For Sale”, una obra muy recomendable para aprender a reírnos de nosotros mismos como individuos y sociedad. Todo esto con grandes dosis de ironía y extravagancia.

Marcianadas
Este sábado 1 de agosto a las 22:00 horas en el ciclo de cine Marcianadas de la Casa Encendida toca la película “Crumbs”. Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo y en un viaje surrealista se descubrirá a sí mismo…

Día de Mercado

¡Por fin llegó! El Día de Mercado se llevará a cabo este sábado 1 de agosto de 10:00 a 15:00 horas en la Cámara Agraria con las mejores hortalizas, verduras y frutas recién recogidas de los huertos de la Comunidad de Madrid. Entre alguna de las novedades destaca la presencia de Villaconejos con sus famosos melones así como todo el despliegue de las hortalizas de la Comarca de Las Vegas. Por primera vez acudirá el obrador artesanal de embutidos La Artesa con los productos que se usan para la barbacoa, tan típica en época estival, como carne de cordero o ternera, choricitos, morcilla…Además de las verduras y carnes, protagonistas indiscutibles del Mercado, habrá quesos, aceites, vinos, pan, dulces y mucho más.

10 restaurantes que abren en agosto

Agosto, mes muerto en Madrid. Muchos de los que os quedáis aquí lo agradeceréis pero que algunos de los restaurantes que más te gustan cierren por vacaciones… siendo egoísta no te hace ni pizca de gracia. En fin, dejando las lamentaciones a un lado, desde aquí os confirmamos que hay muchos restaurantes que permanecerán abiertos durante este mes que empieza. Os dejamos diez sitios que cuentan con estupendas valoraciones y que no cierran sus puertas en agosto.

Caray (Calle de Hermosilla 2, 914 85 78 01): se ha convertido en uno de los restaurantes más exitosos de 2015. Su estilo neoyorquino y chic y una cocina tradicional donde la materia prima de calidad es la protagonista, no ha dejado indiferente a nadie. Si todavía no lo conoces y te quedas en agosto ya sabes donde ir.


Poncelet Cheese Bar (Calle José Abascal 61, 913 99 25 50): el paraíso de los quesos abre en agosto. Este bonito espacio plantea un concepto muy atractivo y exquisito (aunque de olor no muy fino): tablas de quesos y vinos. No te irás sin saber qué has comido porque con la tabla te dan un papelito donde explican el nombre, origen, historia y tipo de leche.¡Que viva el verano y los quesos!


Musashi (Calle de los Conchas 4, 915 59 29 39): para muchos uno de los mejores japoneses de la ciudad. Tampoco cierran sus puertas en agosto para seguir ofreciendo deliciosos nigiris, makis y sashimis y platos como el wakame udon, chirashi, yakisoba, teriyaki de pollo… Un buen plan para cenar en pareja o con amigos las noches estivales. Itadakimasu.


Miyama (Calle de la Flor Baja 5, 915 40 13 86): otro japonés que cuenta con estupendas valoraciones y abre todo el mes de agosto. Cocina nipona contemporánea, calidad en la materia prima y sabores puros y únicos definen este restaurante que te transportará a la genuina gastronomía del Imperio del Sol Naciente.


L’Albufera (Avenida de Europa 17, 916 62 38 93): más de 3000 metros cuadrados ocupa este restaurante que además cuenta con diez comedores privados y una espectacular terraza. Aquí degustarás arroces, paellas y fideúas firmados por Julián Garcia que cuenta en su haber con el Premio de la Fideuá de Gandía y el de la Paella Valenciana en Sueca. También sirven pescados, mariscos y carnes. ¿Algún pero? ¡Ninguno! Y menos en agosto, mes en el que algunos necesitan recordar el sabor de sus vacaciones con una buena paella.


Mythos (Calle de Apodaca 20, 914 48 73 96): la cocina helena tampoco podía faltar entre los restaurantes que no cierran sus puertas en agosto. Además de un menú de noche por quince euros de lunes a jueves, también ofrecen menús especiales para grupos. Una carta repleta de platos típicos griegos como el tsatsiki, la taramosalata o la horiatiki. La calidad de la materia prima y un servicio estupendo te llevarán al Olimpo.


Antojos Araguaney Grill (Calle Apolonio Morales 3, 913 50 97 49): aquí encontrarás recetas típicas venezolanas y otras versionadas como el Tartar Caripito o el Ceviche Cuyagua. Antojos del país latinoamericano que debes probar para confirmar que se trata de uno de los mejores restaurantes venezolanos de Madrid. Durante todo el año y cómo no, en agosto, abre sus puertas para hacer las delicias de los paladares más exquisitos.


Flash Flash Madrid (Calle de Núñez de Balboa 75, 915 75 10 10): en el barrio de Salamanca se encuentra este restaurante que propone una cocina original y atractiva para todo tipo de público. La reina del lugar es la tortilla que preparan de muchas formas: desde la tortilla de patatas original, a la tortilla con salsas, de verduras, a la francesa, de morcilla, de la panadera… Otra de sus especialidades es la hamburguesa y los postres 100 % caseros (tienen tortillas dulces). En agosto estarán vivitos y coleando.


La Cevicuchería (Calle Téllez 20, 917 55 79 94): otro restaurante que se suma a la lista de aquellos que abren en agosto. Un verdadero placer son sus ceviches, anticuchos y las carnes y pescados a la parrilla peruana. De los mismos dueños de Tampu (que también permanecerá abierto) pero con un ambiente más informal, con opción a comer en barra. Y si quieres más intimidad cuentan con dos salones privados: el Pez y el Parrilla.

La lista de restaurantes que abren en agosto no termina aquí. En nuestro listado de restaurantes de Madrid encontrarás algunos como el Restaurante Alabaster donde en rojo indicamos las fechas del cierre del sitio. Así podrás ir al grano y no pegarte el paseíto para llevarte una mala sorpresa.