Dalí, protagonista en Malasaña
La galería Despacio Arte y Vino acoge hasta el 8 de diciembre una combinación deliciosa: disfrutar de una copa de vino mientras observas 15 de las mejores obras del artista de Figueras en la muestra “Dalí en Malasaña”. Tenía razón, no ha muerto del todo.

Mi primer festival de Cine
Los Cines Verdi de Madrid celebra este fin de semana, el 28 y 29 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Infantil que tiene por objetivo entretener, educar y estimular la imaginación, además de despertar el espíritu crítico de los peques de la casa.

Rave Market
Regresa el mercadillo de segunda mano y música Rave Market el próximo domingo 29 de noviembre. Esta edición, “Winter is coming”, llega cargada de música en directo, ropa vintage, sorteos… donde todo el que quiera pueda vender de forma voluntaria sus productos.

Feriarte
La 39 Edición de la Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte, se celebra hasta el 29 de noviembre en IFEMA. Una plataforma de apoyo a todos los anticuarios y galeristas, y una herramienta fundamental para contribuir en sus objetivos empresariales.

10 banquetes para celebrar el Thanksgiving Day

Hoy en Estados Unidos es el día de dar las gracias, el Thanksgiving day o el Día de Acción de Gracias. Y como nos gusta más que al tonto un lápiz las festividades “yankis”, y una fiesta, muchos restaurantes se suman con un menú especial, donde el pavo es el protagonista, a esta celebración. Porque….¡hay que coger fuerzas para volvernos locos mañana con el Black Friday! Pero sigamos con los agradecimientos. La tradición manda una cena como si fuese la última y algunos de los chefs más prestigiosos han elaborado un repertorio de platos exclusivos para que, si vas a celebrarlo, no te líes cocinando (¡también hay opciones take away!). Os dejamos diez restaurantes donde disfrutar de un rico y suculento banquete para festejar el Día de Acción de Gracias. ¡Amén!

Beker6 (Calle Hermanos Becquer 6, 911 73 43 97): su cocina con guiños a la gastronomía de Oriente Medio y el brunch de los domingos gozan de muy buena fama. Con esa clara influencia armenia presentan su menú especial para Acción de Gracias: crema de calabaza, coco, guindilla y jengibre, ensalada templada de calabaza con granada y especias, pavo asado acompañado de arroz pilaf, una salsa de frutos del bosque, naranja y hierbabuena, ‘stuffing’ (estofado) de pan de maíz, bacón ahumado, setas silvestres y salsa ‘gravy’. Y, para terminar, ‘apple pie’.

Rubaiyat (Calle de Juan Ramón Jiménez 37, 913 59 10 00): este restaurante brasileño es uno de los que ofrece las mejores carnes en Madrid. Se suma a la celebración del Día de Acción de Gracias con un menú muy especial diseñado por el chef Carlos Valentí: pavo acompañado de salsa de arándano, guarnición de maíz asado, confitura de frutos rojos, ciruelas pasas, puré de patata, manzana asada, crema de maíz y vainilla. Y de postre: tarta de calabaza y canela. ¡Delicious!

Gumbo (Calle del Pez 15, 915 32 63 61): como no podía ser de otra manera- su cocina se basa en recetas típicas de Nueva Orleans- aquí se celebra el Día de Acción de Gracias con un menú muy especial. De primero, crema de alcachofa y queso parmesano, ensalada de hojas mixtas con manzana; de segundo, el plato estrella, pavo frito, arroz manchado, pan de maíz, batatas al horno,repollo estofado y salsa de arándanos; y de postre, a elegir entre tarta de manzana o tarta de batata y nuez pecana.

Pecado Carnal (Calle Covarrubias 24, 914 45 68 86): ¡tampoco podía faltar en esta lista! Y es que su carta está repleta de platos americanos, sobre todo hamburguesas. Te dan dos opciones: pedir el pavo para comer en casa o disfrutar en el restaurante de un “all you can eat”, es decir, barra libre de bebidas y platos como la ensalada de col con pasas, cacahuetes y salsa de miel con yogur, pavo orgánico de granja con foie, brócoli, puré de patata, salsa de menudillos y arándanos.

La Gamella (Calle Alfonso XII, 4): otro restaurante, con críticas extraordinarias, donde degustar platos americanos y hamburguesas. Aquí proponen: sopa de almejas, pavo asado con romero y vino blanco con su relleno, batatas azucaradas, puré de patatas con salsa, macedonia de verduras, compota de arándanos y naranja, y para finalizar, tarta de calabaza.

Desencaja (Paseo de la Habana 84, 914 57 56 68): la cena de Iván Sánchez para esta festividad americana incluye crema de calabaza con setas de temporada, queso fresco y nueces, judías verdes en salsa con jamón y velo de panceta ibérica, pavo relleno con su guarnición, y para un final bien dulce, tarta de mora y queso con helado de miel.

Rooster (Calle Juan Bravo 25, 915 46 59 96): el chef Alfonso Castellano ha preparado un menú para 8-10 personas que podrás disfrutar en el restaurante o en tu casa (se puede pedir para llevar). Su “Menú del Pavo” comienza con una copa de cava de bienvenida y aperitivo; continúa con el pavo asado relleno de puerro, bacón, pacanas (nueces americanas), pan de maíz y jarabe de arce, puré de patatas, salsa de arándanos y boniato asado de acompañamiento; y de postre, tarta de calabaza.

Al Trapo (Gran Vía 11, 915 23 79 80): esta es la primera vez que el restaurante del chef Paco Morales se suma al Thanksgiving. Y para esta noche ha preparado: cóctel de bienvenida, pavo asado con salsa de arándanos, puré de patata y verduras salteadas, y de postre, tarta de calabaza.

Nice to Meet you (Gran Vía 80, Dear Hotel, 902 09 00 46): se encuentra en la planta 14 del hotel Dear Hotel y ofrece unas vistas espectaculares de la Gran Vía. Para esta noche especial servirán: crema de almejas, pavo asado relleno con salsa gravy y guarnición.

Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad 5, 917 01 67 67): cada año ofrecen una comida exclusiva para este día y para ello se inspiran en el origen del Thanksgiving day en 1621. Aquí podréis degustar un menú diseñado por el chef Jorge González, consistente en langostinos crujientes, bombón de foie, crema de queso, sopa de calabaza y pavo.

Si te apuntas a la moda de dar las gracias, explora en nuestro listado de restaurantes, restaurantes norteamericanos y hamburgueserías de Madrid y ¡a celebrar el Día de Acción de Gracias!

La Plaza en Otoño 2015

Música, teatro, literatura, arte al aire libre… todo esto y mucho más en la Plaza en Otoño en Matadero Madrid. El último fin de semana de octubre ya se celebró este evento y ahora regresa el 28 y 29 de noviembre coincidiendo de nuevo con el Mercado de Productores. A lo largo de todo el día habrá conciertos, lecturas, teatro y performance que girarán en torno a la alimentación, al fomento de los hábitos saludables y al consumo sostenible. Actividades culturales gratuitas donde no faltará la gastronomía: desayuno, aperitivo, comida y merienda. ¡No tienes mejor plan!