ARCO Madrid 2016

Hasta este próximo domingo 28 de febrero, los pabellones 7 y 9 de IFEMA acogen la 35ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 221 galerías procedentes de 27 países; 167 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 69 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado. El 35 Aniversario de ARCO Madrid celebrará el pasado de la feria hacia el futuro, de ahí el título de esta edición: “Imaginando Otros Futuros”.

China Taste
Con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, se celebran las Primeras Jornadas gastronómicas chinas en Madrid. Un total de 14 restaurantes y el Hotel Westin Palace, embajador de estas jornadas, ofrecerán un menú especial con platos típicos.

Del trazo al píxel
La Casa Encendida celebra el ciclo de cine de animación “Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española”. El ciclo incluye piezas históricas y cortometrajes contemporáneos.

Madrid es negro
Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra hasta el 5 de marzo, con la 6ª Edición del Festival Madrid es Negro, que estará dedicado a James Brown, por el décimo aniversario de su desaparición.

Feria de la Cerveza
Del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo, se celebra la Feria de la Cerveza en el Palacio de Vistalegre. Un evento que reunirá las cervezas de todo el mundo para combinarlas con ricas viandas, música en vivo, zona infantil…