La Noche de los Teatros

El 1 de abril Madrid rinde homenaje a las artes escénicas con la Noche de los Teatros para celebrar el Día Mundial del Teatro. Esta vez lo hace conmemorando el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespere. La programación contiente múltiples actividades en torno al mundo de la dramaturgia: desde lecturas dramatizadas, danza, marionetas, conciertos… así como interesantes descuentos de hasta el 50%. El arranque de la jornada tendrá lugar en la Real Casa de Correos, donde se celebrará el pregón de apertura a las 17:30 horas, escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa. ¡A disfrutar en pro del teatro!

Mercado de Diseño
Este fin de semana, del 2 y 3 de abril, regresa a Matadero Madrid el Mercado de Diseño. El evento contará con food trucks, conciertos en el escenario Happy Sundays y lo último en diseño emergente de moda, complementos y joyería, así como decoración y arte.

Día de las Ranas
El próximo sábado 2 de abril, el Barrio de las Letras se engalana para celebrar el Día de las Ranas. Un evento con multitud de actividades artísticas, culturales y comerciales. El barrio entero estará decorado para la ocasión con inspiración quijotesca.

La Fiesta
El espacio Las Naves del Español ofrece la obra de teatro La Fiesta: un matrimonio encerrado en la pequeña cocina de una casa, un proyecto inmóvil, veinte años de desencuentros, incomunicación… Hablan mucho pero aún no han conseguido decirse nada.

Infinitomil Market
El Barrio de Salamanca (Velázquez, 12) acoge Infinitomil Market del 30 al 3 de abril. Dos plantas, 600 m2, donde encontraréis productos gourmet, decoración, cosmética, moda, arte, cultura… y mucho más.

8 restaurantes que abren los domingos

El domingo es un día odiado por muchos. Pero odiar es una palabra muy fuerte, amigos. No es lo mismo comenzar los lunes con mal sabor de boca que arrancar la semana con optimismo y energía. Los domingos no debemos ir predispuestos a deprimirnos, y es que también hay vida, placer y gastronomía ahí fuera. Así que ya sabes, date un capricho el último día de la semana y sal a comer o cenar a uno de los restaurantes que abren en este día y que a continuación os recomendamos.

La Vaquería Montañesa (Calle Blanca de Navarra 8, 911 38 71 06): del grupo Deluz & Cía, este restaurante ubicado en una antigua vaquería de finales del siglo XIX, propone una cocina donde reinan los productos ecológicos de pequeños productores. La carta contiene sesenta recetas de todo el mundo: frito de lechazo ecológico en taquitos crujientes, rosbif de ternera ecológica y patatitas gorditas, huevos fritos con morcilla de Burgos… Abierto los 365 días del año, en horario ininterrumpido.

La Máquina de Chamberí (Calle de Ponzano 39, 913 99 21 50): el grupo La Máquina es ya todo un clásico de Madrid. Su local de Chamberí dispone de dos ambientes diferenciados: la gran barra de la entrada con un amplio y selecto surtido de pinchos y raciones, y su comedor interior “para quienes, sin prisas, decidan darse un pequeño homenaje gastronómico”. La cocina se define como tradicional española, y entre sus especialidades destacan: los arroces, las frituras andaluzas, los pescados, mariscos y las carnes nacionales. Abren los domingos hasta las 00:00 horas.

Random Restaurante (Calle Caracas 21, 914 10 92 50): “neo tradición para mentes inquietas”, así definen su carta. Aquí la creatividad manda: carpaccio de lengua de ternera ahumada con encurtidos, verdinas con tripa de bacalao y almejas, ensalada de cereales con mozarella, bacalao negro con caldo de jamón… y un sinfín de platos exquisitos y sorprendentes. Ya sabes, si tienes la mente inquieta el domingo, no dudes en aprovechar el momento y disfrutar de la cocina de Random. Abierto los domingos de 13:00 a 00:00 horas.

Sudestada (Calle Ponzano 85, 915 33 41 54): si el domingo tu paladar pide comida asiática, no dudes en acudir a degustar la cocina de este restaurante que reúne en su carta recetas clásicas de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. El reconocido chef Estanis Carenzo, al mando de los fogones, juega con la tradición para crear platos nuevos con fusiones extremas. ¡Tu paladar quedará más que satisfecho!

El perro y la galleta (Calle Claudio Coello 1, 606 82 24 21): en frente del Retiro se encuentra este precioso local de los mismos dueños del Bar Galleta. Además de su cocina, con una carta de corte internacional, destaca la decoración, donde el mejor amigo del hombre y las galletas son los protagonistas. Los domingos abren de 10:00 a 00:30 horas.

Taberna La Carmencita (Calle la Libertad 16, 915 31 09 11): se trata de la segunda taberna más antigua de Madrid y conserva ese aire de casa de comidas de 1854. Desde desayunos (con café ecológico recién tostado), aperitivos con vermú, pasando por almuerzos castizos, meriendas bohemias, hasta cenas como las de antes. Advierten: “Cenas con nocturnidad y alevosía”. Abierto hasta las dos de la mañana.

Gastrobar Le Cabrera (Calle Bárbara de Braganza 2, 913 19 94 57): ¿te apetece una noche de domingo de cena y cócteles? Aquí abren todos los días de la semana de 19:00 a 2:00 horas. Una amplia carta de cócteles y sugerentes platos, muchos de ellos para compartir, convertirán la noche “más odiada” de la semana en la mejor.

Tepic (Calle de Ayala 14, 915 22 08 50): como dicen ellos mismos, nos encontramos ante “la realidad de la cocina mexicana”. Alejada de estereotipos, proponen una amplia selección de tacos, estructurada en: los típicos (pastor, alambres y carnitas); con queso o vegetarianos, pensados para gustar a todos. Asequible e ideal para compartir. Abierto hasta la 1:00 de la madrugada. ¡No falles el domingo, güey!

Si quieres ampliar la selección de restaurantes que abren los domingos, explora nuestro listado de los restaurantes que abren en domingo en Madrid.