Fiestas del 2 de mayo en Malasaña

La Plataforma Maravillas, que aglutina vecinos, asociaciones y comerciantes de Malasaña, han organizado las Fiestas del 2 de mayo que se llevan a cabo desde el 26 de abril al 2 de mayo en tres de las plazas del barrio: Dos de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso. La programación está repleta de actividades infantiles como batukadas, cuentacuentos o talleres de manualidades; gastronómicas, entre las que destaca la comida del traje o el rondacañas; exposiciones y performance; los conciertos de grupos emergentes como Captanis, Djembo Djé Djé, Noise Nebula y clásicos de las fiestas como la Escuela de Música Creativa o los Harie Boogies. Una buena opción para pasar un fin de semana divertido, tanto si eres vecino del barrio como si no.

Este puente de mayo, ¡sáltate la dieta!

Llega un fin de semana largo para los madrileños. Si te quedas en la ciudad deberías disfrutar el puente a tope, ¿no crees? Tienes un millón de planes por hacer y muchas calorías que ingerir. ¡Porque la vida no está hecha para contar calorías! Eso dice el anuncio y eso os decimos desde aquí, por lo menos estos tres días de fiesta. Fuera remordimientos y bye bye operación bañador. Olvídate de los michelines o del colesterol y lánzate a probar la comida más grasa, las tartas más dulces o los guisos más suculentos. El lunes, perdón martes, ya será otro día… Os dejamos una selección de lugares donde degustar platos deliciosos y calóricos, eso sí, elaborados con las mejores materia primas. No olvidemos que no hace falta acudir al Sr. McDonald’s para ponerte rollizo, existe el fast food de calidad. Que aproveche y felices digestiones.

Hamburguesas y carnaza

Food Truck (Calle San Lucas 11, 911 89 36 96): en este diner americano te pondrás hasta los topes. Hamburguesas, bocadillos, perritos calientes, costillares… y ya que estamos en modo “gordacos” ¡pide la talla XXL! Olvídate de las calorías y las lorcillas porque aquí se viene a disfrutar a lo grande. Todas las hamurguesas están ricas pero si recomiendan alguna esa es la de pulled pork. ¿Te atreverás a comerte la de un quilo? ¡Ñaaaaaaaam!

Alfredo’s Barbacoa (Calle Lagasca 5, 915 76 62 71): todo un clásico de las hamburguesas y de la carnaza en Madrid. Lleva desde los años 80 ofreciendo la misma carta, con platos y recetas míticas como: la ensalada de col, su afamada salsa barbacoa, las hamburguesas y las tartas. ¿Qué tal unas costillas de cerdo con salsa BBQ? ¿O una burger Doble Alfredo? ¿O mejor un chuletón de 500 gramos? ¿O todo? Elijas lo que elijas te sabrá a gloria bendita. No se admiten remordimientos.

Vaca Nostra (Paseo de la Castellana 257, 913 78 88 06): dicen que es un “lugar para vivir una experiencia única alrededor del mundo de la carne”. Tentador, ¿eh? Pues sí, sí, aquí se viene a por todas, sin pudor alguno. Ofrecen las mejores razas de ganado, cocinadas a la brasa, respetando la materia prima para que disfrutes al máximo el sabor de sus platos. Desde canelones “enrollados” de boloñesa de carne, pasando por mollejas estofadas, butifarra a la brasa, hasta un buen chuletón (de distintas procedencias) o un solomillo de carne roja.


¡Dulces sueños!

Sugar Factory (Calle Argensola 24, 630 68 47 23): ¿te imaginas entrar en el palacio de Maria Antonieta? Por lo menos el que retrató Sofia Coppola: cupcakes, tartas de tres pisos, mucho merengue, pasteles de color pastel, dulces de chocolate… Un templo para los amantes del sugar. ¡Este puente dale una alegría a tu cuerpo serrano!


Desayunar y comer a la vez

El Colmao Gastroclub (Calle Redondilla 7, 912 50 72 00): dicen que hay que desayunar como un rey y comer como un príncipe. Y si juntamos desayuno y comida, ¿qué tenemos? ¡Un brunch! Una bomba para continuar el día con energía. Aquí ofrecen un menú brunch delicioso: zumo, croissant, pan tostado, huevos poché rellenos de salmón, hamburguesa chotis, tarta…. Todo esto por 15 euros, ni más ni menos, y más es más. Bueno, y como novedad, si un día vas a comer o a cenar, han incorporado a la carta croquetas de arroz con leche.


Esto va de patatas…

De Patata Madre (Calle Cardenal Cisneros 1, 915 46 51 33): quizá la patata no te parece un alimento lo suficientemente grasiento ni calórico si lo que quieres es saltarte la dieta y darte un buen capricho. Sin embargo, aquí la preparan de múltiples formas, cada cual más apetecible: rellenas de morcilla de Burgos y cebolla caramelizada, carne picada y frijoles, nata agria, queso cheddar y bacon… y muchas más opciones que no tienen desperdicio, ni beneficio para nuestro colesterol. Pero no solo de patatas vive su carta, también ofrecen dados de queso brie rebozados, alitas de pollo o tequeños.


Pasta e pizza

Kilómetros de pizza (Avenida de Brasil 6, 917 55 72 32): Jesús Marquina (campeón del mundo de pizza clásica) más Italia más horno especial para pizzas es igual a pizza romana de 28 centímetros de ancho y hasta dos metros de largo. Las puedes consumir en distintos formatos: paso, medio metro, un metro y dos metros. Y 100% artesanales. Barbacoa, cuatro quesos, trigueros con panceta, foie… tienes muchas opciones de pizza para elegir, desde más ligeras a más bestias. Buon appetito.


La rebelión de los pollos

El bocadillo gamberro (Calle Barquillo 34, 915 32 33 63): la sinvergonozonería también se puede aplicar al fast food gourmet de Sergi Arola. En su carta predomina el pollo: canelones de ave, solomillos fritos, croquetas, alitas kimchi, salpicones, picantones, pollos asados al carbón… No te resistas y disfruta de lo bueno.


Como en casa

Restaurante Hylogui (Calle de Ventura de la Vega 3, 914 29 73 57): desde 1930 llevan ofreciendo abundantes raciones de cocina casera española. Más de 100 platos a elegir, entre los que destacan: las judías blancas con almejas, los callos a la madrileña, casquería, pescados frescos, carnes rojas y postres caseros. Guisos como los que hace tu abuela y que nunca terminan; recordarás eso de “venga, come más que no comes nada y te vas a quedar en los huesos” (aunque hayas repetido dos veces y cogido cinco quilos desde la última vez que la viste).

El Almirez (Calle de Maldonado 5, 914 11 54 69): ubicado en el barrio de Salamanca, este restaurante propone cocina vasco-navarra con recetas tradicionales como el pisto con huevos rotos y espárragos verdes, el bacalao ajoarriero con gambas, albóndigas de ternera y jamón… y un sinfín de platos más para ponerte las botas. Además las cantidades son generosas. De eso se trata, ¿no?

No te quedes con ganas de más. Explora nuestros listados de Madrid de las mejores hamburguesas, los mejores dulces y tartas, las mejores pizzas, dónde comer casquería, los mejores brunch, bocadillos… ¡y ponte a tono!

DocumentaMadrid 2016
La Cineteca de Matadero Madrid acoge la XIII Edición del Festival Internacional de Documentales DocumentaMadrid que ofrecerá una selección de los mejores títulos de no-ficción internacionales, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Del 29 de abril al 16 de mayo, en el Paseo de Recoletos de Madrid, se celebra la “40 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión” organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid. Este año participan 39 librerías especializadas procedentes de toda España.

Mercado de Productores
El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, se celebra la 18 ª Edición de Madrid Productores en Matadero Madrid. Un evento único donde aprenderás sobre hábitos saludables y podrás adquirir directamente alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno.

Wilfredo Lam, Reina Sofia
La pinacoteca Reina Sofía alberga hasta el 15 de agosto la exposición de Wilfredo Lam, iniciador de una pintura mestiza que unía modernismo occidental y símbolos africanos o caribeños. La muestra ofrece 250 piezas realizadas entre España, París-Marsella y Cuba.