XV Edición MadrEAT

El último fin de semana del mes de mayo llega la XV Edición de MadrEAT. Esta nueva edición contará con 40 propuestas gastro de las que disfrutar en un entorno natural como es Casa de Campo. El mercado de street food se dará cita el sábado 28 de mayo, de 12 a 00:00 horas, y el domingo 29 de mayo, de 12 a 20:00 horas. Entre algunas de las propuestas gastronómicas destaca Street, Moose, Prost, Mestizo Food Truck, La Guagua by Cicero Canary, Mamá Framboise, The Libanese foodtruck… Además tendrá lugar la presentación oficial de Food Trucks, cocina sobre ruedas, el primer libro en español sobre food trucks escrito por Rosanna Carceller. ¿Te lo vas a perder?

Especial terrazas para el verano

Este tiempo cambiante nos tiene un poco hartos, pero no nos va a impedir soñar con el verano y el terraceo. De hecho, ya podemos disfrutar de las terrazas más espectaculares de Madrid. Solo hay que mirar el tiempo a primera hora y si se prevé solazo, allá que vamos. Azoteas con vistas increíbles, terrazas insólitas, originales, glamourosas… Os dejamos ocho terrazas de Madrid donde disfrutar al aire libre de los meses de verano con cóctel en mano.

The Mint Roof (Gran Vía 10, 912 03 06 50): el nuevo y céntrico hotel Vincci The Mint aguarda esta azotea, en la que además de unas espectaculares vistas a la Gran Vía, encontrarás un food truck y cómodos sofás para relajarte mientras disfrutas del entorno. El interiorista y diseñador gráfico Jaime Beriestain es el responsable de la decoración, y para ello se ha inspirado en el concepto “Fresh & Music”: la frescura de la menta queda reflejada en cada rincón, siempre combinada con la mejor música, así como elementos de madera y mucho verde y turquesa.

TRZ Terraza Bernabéu (Avenida Concha Espina 1, Estadio Santiago Bernabéu, 914 43 06 75): los más madridistas ya tienen su terraza TOP para este verano. El Grupo La Máquina es el que anda detrás de esta novedad en el estadio merengue. El espacio ocupa más de 500 m2 y combina restaurante, copas, música y eventos. La oferta culinaria sigue la línea del grupo: una amplia carta de pintxos y raciones, siempre con ese toque informal que caracteriza a sus restaurantes.

Arzábal Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel 52, 915 28 68 28): con este ya son cuatro los establecimientos de Iván Morales y Álvaro Castellanos – Taberna Arzábal, Lovnis, A Japanese Kirikata – que han creado escuela con su cocina de mercado. Dentro de la pinacoteca se encuentra este local, famoso sobre todo por su amplia terraza, parcialmente cubierta y dotada de parrilla para los asados. La carta es idéntica a la de la taberna; en ella encontraremos las míticas croquetas de ibérico y leche de oveja, la ensaladilla o la sartén de huevo con trufa.

Gymage Lounge Resort (Corredera Baja de San Pablo 2, 915 32 55 64): un multiespacio que alberga un gimnasio, un restaurante, un teatro, un hotel, una tienda… ¡y una terraza! En el ático del edificio se encuentra esta azotea, donde descubrirás Madrid desde otro punto de vista. Confortables sofás, una piscina, una barra de coctelería y una selección de batidos y cafés para cualquier momento del día, es parte de la oferta de esta agradable terraza.

The Hat (Calle Imperial 9, 917728572): este hostal causa sensación. Bonito por dentro y precioso por fuera. En su azotea se encuentra la terraza con una panorámica maravillosa desde los tejados. Tómate una copa de vino y disfruta de las puestas de sol desde el “sombrero” de este hotelito.

La Cocina de San Antón (Calle Augusto Figueroa 24, 913 30 02 94): más de 300 m2 de terraza con vistas a los tejados de la ciudad y al barrio de Chueca. Un punto de encuentro estupendo para compartir unas copas y picar algo de la carta que proponen. ¡Ojo! Porque en el restaurante (interior) sí admiten reservas pero no en la terraza que a partir de las 21:00 horas se llena hasta los topes.

Sunset Lockers (Plaza de Santo Domingo 13, 915 47 98 00): en la séptima planta del Hotel Santo Domingo se encuentra este oasis, que ofrece unas vistas de 360 grados de Madrid. Aquí podrás relajarte con uno de sus cócteles mientras disfrutas de la panorámica. ¡Y tienen piscina! Pero es de uso exclusivo para los clientes alojados en el Hotel…

La Terraza del Casino (Calle alcala 15, 915 32 12 75): si quieres celebrar un evento especial o un aniversario, este es EL SITIO. Dirigido desde 1988 por Paco Roncero, cuenta con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. Con eso te lo decimos todo. Pero todavía hay más, y es que si algo merece la pena, además de su oferta gastronómica, es su terraza, que llaman “el cielo” de Madrid. Te dejará sin palabras.

Hasta aquí nuestro Especial Terrazas 2016. Sin embargo, ¡la lista no termina aquí! Puedes ampliar nuestra selección con muchas otras terrazas. Si no te lo crees, explora nuestro listado de “Las mejores terrazas de Madrid” y “Cena con las mejores vistas de Madrid”.