Orgullo gastronómico

¡Ya están aquí las fiestas del Orgullo! Y con ellas diversión, cultura y, sobre todo, reivindicación. Pero no podemos olvidarnos de la gastronomía, el mejor antídoto para coger fuerzas y disfrutar de esta gran celebración hasta el final. Chueca, epicentro de las fiestas, es el barrio que aglutina algunos de los mejores restaurantes de Madrid. A continuación os dejamos nueve sitios del barrio donde comer o cenar estupendamente. Ya que vamos a pasarlo bien, festejemos como merece la ocasión, con orgullo gastronómico y satisfacción.

La Candelita (Calle Barquillo 30, 915 23 85 53): si te pirra la cocina latina, aquí gozarás de lo lindo con platos clásicos venezolanos y peruanos como el pastel de polvorosa, el ceviche o el tiradito. Y para una buena digestión, nada mejor que la carta de cócteles caribeños que proponen. Mención especial a los rones premium.

Moncalvillo Café Bistró (Calle de San Lucas 15, 913 19 40 41): se trata de uno de los mejores restaurantes de Chueca. Un restaurante íntimo y romántico, ideal para ir con pareja, que recuerda a un bistró parisino. Y es que aquí degustarás deliciosas recetas de la cocina gala y española. El brunch no tiene desperdicio, sobre todo por los huevos Benedict. ¡Oh là là!

Taquería La Lupita (Calle Conde de Xiquena 10, 911 52 65 65): con su apertura, hace ya tres años, trajeron a Madrid los 50 años de experiencia de las mejores taquerías de México, “El Farolito”. Y esa maestría en la elaboración de los tacos (¡al carbón!) ha triunfado. Si tienes antojo de picante y comida mexicana, no tires de locales mediocres, y reserva aquí. ¡No olvides brindar por el Orgullo con unas micheladas!

La Casa dei Pazzi (Calle Pelayo 19, 910 12 39 33): mexicanos, latinos, franceses… en esta lista falta un buen restaurante italiano. Su cocina hará las delicias de los paladares más exigentes. Además de pasta y pizza, ofrecen entrantes (antipasti) y platos como: las croquetas de mozzarella o el solomillo empanado a la trufa.

Gioia (Calle de San Bartolomé 23, 915 21 55 47): otro italiano que debe estar presente en esta selección es el restaurante del ched Davide Bonato. Otro que va más allá de los platos typical Italy , con propuestas exquisitas como el atún con costra de sésamo o los huevos escalfados en costra de arroz negro venere. Buon appetito.

El Bogavante de Almirante (Calle del Almirante 11, 915 32 18 50): aquí disfrutarás de cocina mediterránea en la que los pescados y arroces son los protagonistas. Todo esto en un ambiente de lo más acogedor. Otro sitio ideal para ir en pareja.

Home Burger Bar (Calle de San Marcos 26, 915 21 85 31): una hamburguesería donde degustar buena carne (ecológica) a buen precio es en los locales de la cadena Home Burger Bar. Cada hamburguesa va acompañada de patatas fritas caseras y ensalada de col. Otra buena opción, también en el barrio, es Food Truck.

Dstage (Calle Regueros 8, 917 02 15 86): si quieres ir a lo seguro este es uno de los mejores restaurantes de Madrid, con una estrella Michelín. Diego Guerrero es el responsable de los fogones, donde manda la creatividad y “el show gastronómico”. Si en 11870 es uno de los premiados, y favoritos de nuestros usuarios, será por algo… Eso sí, ve con los bolsillos bien cargaditos de cash.

Diurno (Calle de San Marcos 37, 915 22 00 09): del Grupo Mercado de la Reina, este restaurante de cocina mediterránea e internacional, ofrece una carta con platos para compartir como el guacamole con tortillas de maíz fritas, las gyozas de pollo y verduras, el tartar de atún rojo… Buena opción para ir con amigos.

Esto no acaba aquí. Explora más sitios donde comer estupendamente en nuestro listado de Restaurantes y bares por Chueca-Justicia y ¡que aproveche el orgullo!

Las fiestas del Orgullo LGTB en Madrid

El Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid acogen, un año más, la Semana del Orgullo LGTB, que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio, con multitud de conciertos al aire libre, arte, cultura y deporte. En la programación encontramos, además de las ya tradicionales Carrera de Tacones o la batalla de agua, otros eventos como Chueca Kids para los más peques, y los conciertos de artistas como Rebeca, Marta Sánchez, Amistades Peligrosas o Chenoa. El acto central, la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, se llevará a cabo el sábado 2 de julio con el lema “Leyes por la igualdad real ¡ya! 2016 Año de la visibilidad bisexual en la diversidad”. ¡Viva el Orgullo!