Carnaval 2017

Como cada año, en el mes de febrero con la primavera a punto de llegar, se celebran las Fiestas de Carnaval. Este año le toca el turno al Distrito de San Blas-Canillejas, con una programación cultural apta para todos los públicos, que además incluirá talleres infantiles, música, danza y teatro para todas las edades.

Entre las actividades más destacadas está el taller para crear tu propia máscara, el concurso a la mejor sardina de chocolate y, como siempre, un desfile multicultural repleto de música y color que finalizará en el Parque de El Paraíso con conciertos por la noche.

Otros barrios de la ciudad también celebrarán el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina (de San Antonio de la Florida a Casa de Campo) o el Baile de Máscaras en la Plaza Mayor, que este año cumple su IV Centenario.

Autocine Madrid RACE
¡Llega a Madrid el primer autocine! A partir del viernes 24 de febrero, El Autocine Madrid RACE se estrena en la zona de Chamartín-Fuencarral (muy cerca del Paseo de la Castellana) con la proyección, ni más ni menos, que de la película Grease. Un espacio de 25.000 m2 y con capacidad para 350 plazas de aparcamiento, lo convierten en el más grande Europa. De lunes a domingo con un pase único, a las 21:00 horas.

ARCOmadrid 2017
Del 22 al 26 de febrero, se celebra en IFEMA la 36º Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como ARCO. Este año el país convidado es Argentina, uno de los mercados artísticos más activos de Iberoamérica, que acude como invitado de honor. ¿Qué ver en ARCO? Desde galerías que llevan tiempo exponiendo – Elvira González, Max Estrella o Heinrich Ehrhardt – a otras de corta edad que tendrán su espacio en la sección Opening. ¡Y mucho, mucho más!

Carnaval Post
El lema que abandera este año el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes es Carnaval Post. En esta edición, la fiesta se centra en el entramado de medios de comunicación social del siglo XXI y con ellos a toda la incesante y febril actividad de la comunidad cibernauta del planeta. La fiesta se ambientará con las actuaciones de Deivhook + Dj Carlos Ardiya, The Ladies, Shambaiala Batucada… ¡y más!

Madrid Feria de Abril
Este sábado 22 de febrero se celebra la Feria de Abril, que a partir de este año podréis disfrutar en el corazón de Madrid. Toda la magia de Andalucía se concentrará en el WiZink Center, que se convertirá en una inmesa caseta de feria, llena de colorido, farolillos, banderas, trajes de faralaes, barras donde degustar lo mejor de la gastronomía andaluza y, cómo no, baile por sevillanas.

Geo Room

Esta boutique, ubicada en el corazón de Chamberí, está especializada en minerales, fósiles, bisutería y decoración, todo elaborado con piedras. Si no das con ese mineral o fósil con el que sueñas, ¡seguro que aquí lo encontrarás! Una tienda que harás las delicias de coleccionistas y geólogos, o aficionados a esta ciencia.

La Melguiza Tesoros de Azafrán

“Alta artesanía fabricada con cariño y azafrán”, así definen ellos mismos la esencia de esta tienda. Y es que aquí todos los productos están elaborados con azafrán 100% español: desde aceites, chocolates, sal en escamas… y, cómo no, hebras en bruto para acompañar arroces o guisos. También encontrarás cosmética hecha con esta planta.

Chatitas

Estos deliciosos dulces de chocolate se han convertido en uno de los referentes de la repostería madrileña. Rellenas de deliciosas confituras o dulce de leche y recubiertos con una llamativa y apetitosa cobertura de chocolate, así son las chatitas. Para elaborarlos, combinan el “buen hacer” de las técnicas heredadas de los maestros artesanos del dulce.

Ramen Shifu

La fiebre del ramen sigue expandiéndose. Y lo hace con la apertura de nuevos restaurantes especializados en la sopa japonesa por excelencia. Entre algunas de las recetas de ramen que ofrecen aquí destacan: el tan-tan, de carne picada de cerdo ibérico con salsa spicy miso, pack choi y cebollino, el beef estilo chino con pak choi o el clásico kimchi . Ofrecen un menú diario por 8,50 euros.

Peyote San

Recién abierto, el nuevo restaurante de Grupo Larrumba aterriza en el barrio de Chueca y lo hace con una carta de cocina mexicana y japonesa. Como dicen ellos mismos, “la unión culinaria de ambas es un ESPECTÁCULO”. Aquí cada plato está pensado para ser compartido: sushi, nachos, tacos, gyozas… Además ofrecen una coctelería de autor, de lo más variada, diseñada por Carlos Moreno.

El Ingrediente

Lleva poco tiempo abierto pero ya está dando que hablar. En este restaurante podrás disfrutar de una carta deliciosa tanto en barra como en mesa. Producto excelente y platos que quitan el hipo: gyoza de pato y verduras, verdinas asturianas en caldo de cocido, contramuslo de pollo de corral con chop suey de verduras, el salmón asado con crema de coco y sorbete de lima… Suena bien, ¿no? ¡Pues sabe mejor!