Workshop Del Cacique

Aquí disfrutarás de una carta de cocina fusión repleta de sabores que te sorprenderán con platos como el lomo saltado, la empanadilla de maíz, el bao de costilla ibérica o el pulpo asado con revolconas. Por las tardes no te pierdas el afterwork, uno de los momentos más deseados, con una amplia oferta de postres artesanos que acompañan a bebidas Premium. Y los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:00 horas pásalo bien en las Sessions Live con la música del DJ Bosco Antoñazas.

7ª Edición de Cabanyal Íntim
Como cada primavera, regresa Cabanyal Íntim que vuelve a llevar las artes escénicas de vanguardia al interior de las casas del barrio y otros espacios singulares. Esta edición se articula bajo el lema Migraciones y obedece a la necesidad de dar visibilidad y manifestar a través del arte la lucha contra el drama migratorio. Más de 30 propuestas que te sorprenderán con sus diferentes visiones y lenguajes escénicos; sin olvidar el humor, siempre presente para alejarnos de la desesperanza y protegernos de la fealdad del mundo.

II Blues Festival
El sábado 27 de mayo el Casino Cirsa acoge el II Festival de Blues de Valencia, resultado de la visión, apoyo y soporte de la Valencia Blues Society. Esta segunda edición asume un reto de crecimiento y cuenta con los artistas más destacados y relevantes de la escena de blues nacional e internacional como: Big Joe Lewis & His Blues Kings, Víctor Puertas & The Mellow Tones, Daniel de Vita o los valencianos Tres Hombres y Revolution Recess Band.

A les Balconades 2017
Hasta el próximo 11 de junio Ruzafa celebra A les Balconades, un festival donde se exhibirá el arte contemporáneo más reivindicativo en las calles y balcones del barrio. Más de 60 artistas y colectivos serán los protagonistas del festival. Además habrá música en directo, danza, acciones poéticas, teatro… ¡y mucho más!

Jornadas del Cómic
No te pierdas las VI Jornadas del Cómic de Valencia organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM). De nuevo, el Mercado de Tapinería se convierte en el escenario principal de estas jornadas que reunirán a importantes dibujantes e ilustradores del noveno arte: Daniel Torres, Ana Penyas, Agustina Guerrero, Pablo Monforte, Pedro Vera y Laura Pérez. Como viene siendo habitual han preparado un programa adaptado a todos los públicos que toca temas del cómic como crowfunding, fanzines, novela gráfica, editores, exposiciones, presentaciones, mesas redondas y talleres. Desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo.

10 propuestas libres de gluten en Madrid

El Día Nacional del Celíaco (27 de mayo) ya está aquí. Y queremos sumarnos a la lucha por los derechos del colectivo celíaco con una selección de los mejores sitios 100% gluten free de Madrid para que ese día, y todos los días del año, te des un buen homenaje sin límites ni barreras con propuestas deliciosas. Desde cafeterías, pastelerías, heladerías, japoneses, italianos, hamburgueserías… y muchas más opciones para que disfrutes a tope sin gluten que valga.


Loliam (Calle Villalar 6 – Recoletos): muy cerca del Parque de El Retiro se encuentra este obrador gluten free. Aquí se elaboran todos los productos con harinas sin gluten e ingredientes 100% naturales, sin azúcares industriales ni aditivos. Desde alfajores, galletas, panes, tartas, pralinés, tartas… y muchos más productos que harán las delicias de los paladares celíacos.


Celicioso (Calle Hortaleza 3 – Chueca): un imprescindible en cualquier ruta celíaca. Su nombre ya lo dice todo: celíaco y delicioso. A Santi le diagnosticaron celiaquía con 23 años, creía que nunca más podría disfrutar de una buena pizza, una tarta o una galleta, de hecho le resultaba muy complicado comer fuera de casa y dar con recetas libres de gluten. Con el propósito de solucionar este problema decidió montar esta pastelería que se ha convertido en el templo de los celíacos más golosos. Entre los dulces destacan: las tartas, los cupcakes o las palmeras de chocolate negro y chocolate blanco.


Sani Sapori (Calle Lavapiés 31 – Embajadores): como Santi, la dueña de esta heladería en Lavapiés también es celíaca. Sorbetes, helados y pasteles libres de gluten, y también para diabéticos y veganos. Prestan la máxima atención a los alérgenos, y por ello están continuamente trabajando en nuevos sabores y combinaciones, participando en ferias internacionales y eventos para ofrecer las últimas tendencias en helados.


Okashi Sanda (Calle San Vicente Ferrer 22 – Malasaña): se trata del primer japonés apto para celíacos según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). En pleno barrio de Malasaña se encuentra este lugar donde por fin podrás degustar ramen sin gluten que tardan ocho horas en prepararlo y que sirven los miércoles en horario de comidas y cenas. Pero esto no acaba aquí y es que todos los platos de su carta son 100% gluten free: okonomiyaki, katsudon, kare raiso, takoyaki… así como sus postres (no te pierdas el roll de matcha y azuki).


Emma y Julia (Calle Cava Baja 19 – Ópera): quién dijo que los celíacos no podían disfrutar de una buena pizza. Eso ya es prehistórico. Ahora los mejores restaurantes italianos de Madrid han incluido en sus cartas opciones libres de gluten; o directamente, como es el caso de Emma y Julia, una carta exclusivamente para celíacos. En ella tienes prácticamente las mismas opciones que en la carta “normal”: ensaladas, antipasti, carpacci, pizzas, pasta, panes,deliciosos postres y cervezas sin gluten.


New York Burger (Paseo de la Castellana 89 – Cuatro Caminos): tanto en este como en cualquiera de sus locales, su carta – revisada y aprobada por la A.C.M, Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid – incluye una versión libre de gluten de la mayoría de sus especialidades; desde los nachos, sándwiches hasta hamburguesas, postres o cervezas como la Daura Damm.


El Rancho (Paseo de los Melancólicos 77 – Imperial): si te va la carnaza pero por tu intolerancia al gluten todavía no has dado con un restaurante donde disfrutar de buena carne a la parrilla, este asador argentino – el primero en Madrid certificado por A.C.M – es tu sitio. Disponen de una carta especial para celíacos que incluye desde múltiples y variados entrantes, carnes (hamburguesas costillas, asados, chuletones…) a ensaladas, pastas o postres.


Barandales (Calle de Menorca 31 – Ibiza): aquí recogen toda la tradición de la cocina de Zamora y de León en versión actualizada. Su decoración se aleja de los típicos mesones castellanos, sus paredes de colores otorgan al ambiente un aire alegre y desenfadado. Y un plus para los celíacos: más de 30 recetas zamoranas y leonesas libres de gluten como el pulpo a la sanabresa, tabloncito de quesos, cecina de León, puerros de Sahagún, rabo de toro al estilo Barandales, bacalao a la brasa… Y no se olvidan de los pequeños de la casa con el menú infantil por 11,50 euros apto para celíacos. De hecho, son miembros de la A.C.M.


Taberna La Concha (Calle de la Cava Baja 7 – Ópera): si te apetece ir de tapas pero quieres ir sobre seguro y que no te la jueguen, no te preocupes porque en esta mítica taberna de Madrid podrás disfrutar sin preocupación alguna. Además se encuentra en el epicentro del tapeo madrileño por excelencia, La Latina, en plena Cava Baja. Durante todo el año proponen una carta de tapas sin gluten que no tiene desperdicio: tostas (de gambas, bacalao ahumado, cabrales con anchoas…), pisto con huevo de codorniz, cecina con queso parmesano, albóndigas caseras con tomate, carpaccio de gamba blanca, hummus, callos a la madrileña… ¡y muchas más opciones gluten free!


Kint (Calle Vallermoso 36, Mercado de Vallehermoso – Arapiles): este pequeño puesto del Mercado de Vallehermoso propone una oferta íntegramente destinada para que la disfruten intolerantes al gluten así como vegetarianos y veganos. El chef elabora los platos allí mismo, en directo, así podrás cerciorarte de que no hay trampa ni cartón, todos los ingredientes con los que cocina no contienen gluten. Recetas elaboradas con productos de temporada del propio mercado y con grandes dosis de creatividad. También disponen de tienda en el mismo puesto donde podrás adquirir productos aptos para celíacos, sobre todo marcas italianas, como la pasta fresca.


Amplia esta selección con nuestro listado de Ruta Celíaca en Madrid y descubre sitios con una oferta libre de gluten.

Feria del Libro 2017

Este viernes 26 de mayo arranca la edición número 76 de La Feria del Libro de Madrid que durará hasta el próximo 11 de junio y como cada año tendrá lugar en el Parque de El Retiro.

Más de 350 casetas y 500 expositores aproximadamente – entre empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución y venta al público de libros – se darán cita en esta edición en la que ofrecerán descuentos especiales y te brindará la posibilidad de conocer a algunos de tus autores preferidos con la firma de sus libros.

Este año el país invitado es Portugal que materializará la cultura lusa en todas las actividades relacionadas con la literatura, el cine y la música. El encargado de oficializar la inauguración de la feria será Eduardo Lourenço, ensayista, profesor y filósofo portugués.

El lema de este año es “Todos somos gatos. Gatos que leen”.

III Edición Expo Food Trucks
Desde el próximo martes 30 de mayo hasta el domingo 4 de junio Nuevos Ministerios acoge la III Edición de Expo Food Trucks. Un evento en el que participarán más de veinte food trucks nacionales e internacionales y que aparcarán en la salida de la estación de metro y cercanías Renfe. Entre las novedades de este año destaca el mejor street food para celíacos así como una estupenda oferta de recetas valencianas como la paella o el fideuà.

Lost & Found Market
El próximo 27 y 28 de mayo se celebra en el Centro Cultural de Conde Duque Lost & Found Market, un mercado de artículos de segunda mano y vintage cuyo principal objetivo es ofrecer un espacio interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio. Aquí encontrarás auténticas reliquias mientras disfrutas de música en directo y una amplia oferta gastronómica. 100% gratuito.

1ª Ruta de la Arepa
El cachopo, los callos, la tortilla de patatas… ahora le toca el turno a la arepa, el plato venezolano preferido de los madrileños. Hasta el próximo 11 de junio, Madrid se convertirá en la capital mundial de la arepa con la 1ª Ruta de la Arepa. Un total de 27 establecimientos de diversos estilos ofrecerán durante estas semanas recetas exclusivas y originales – desde lo tradicional a lo vanguardista – de este plato. Entre los restaurantes participantes encontramos: Arepa Olé, La Candelita, La China Mandarina… ¡y muchos más!

II Edición de GetMAD! Festival
Llega por segundo año consecutivo a Malasaña GetMAD!, un ciclo de conciertos de punk rock, hard rock y psicodelia de dentro y fuera de nuestras fronteras. Este evento tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en las salas BUT, Changó Live, Maravillas Club y Taboo, todas ellas ubicadas a una distancia máxima de 10 minutos andando en el barrio. The Zombies, Atom Rhumba, The Parrots, Half Japanese… son algunos de los artistas que forman parte del cartel.

Palo Market Fest

Del viernes 26 al domingo 28 de mayo, los Jardines de Viveros de Valencia acogen la II Edición de Palo Market Fest, un mercado callejero donde más de 100 artistas y 200 diseñadores se reúnen para exhibir sus propuestas más interesantes en moda, diseño, arte y cultura.

Una cita que no debes perderte si lo que quieres es pasar un buen rato, apoyar a los nuevos creadores y disfrutar de las tendencias más vanguardistas. Todo esto acompañado del mejor street food con las propuestas gastronómicas de más de 30 food trucks y de buena música, con la actuación de artistas como Marinah (la ex de Ojos de Brujo), Polock o Twise.

La pasada edición fue un éxito con la asistencia de más de 35.000 personas. Esta vez seguro que vuelve a triunfar y es que no hay plan mejor que un día de sol, música, buena comida y compras.