Rolenka

Su experiencia gastronómica ha sido concebida para viajar con el paladar y los sentidos a un escenario de perfecta armonía. Logran exaltar la esencia natural de la materia prima y cuidan cada mínimo detalle. Crema de calabaza, setas, naranja y avellanas, lomo de ciervo con castañas, gastrique y setas o pollo coquelet asado con camotes y alubias, son algunos de los platos de la carta de este nuevo restaurante, ubicado en pleno corazón de Madrid.

Decadente

Muchos “suscriptores gastronómicos” aseguran que va a ser tendencia este año y es que supone una “apuesta totalmente canalla y elegante en el corazón de Madrid”. Su propuesta viene de la mano de Álex Ballester que firma una carta internacional y divertida, sin olvidar los clásicos castizos y no tan castizos. En definitiva, un local diferente al resto, donde la decadencia, la diversión y el buen comer y beber van de la mano.

Arado

“Es el recuerdo que nos transporta a otros tiempos, donde los sabores, aromas y texturas viajan a miles de años luz y te hacen sonreír”. Así describen ellos mismos la esencia de este novísimo restaurante, que abrió sus puertas hace tan sólo unos días. Aquí proponen cocina tradicionalmente innovadora, sensible al territorio, la cultura y la gastronomía, cuidan cada detalle para alcanzar la excelencia y “cosechan” la sensación única y personal de cada comensal.

Mágico Carnaval
Este año el baile de máscaras organizado por el Círculo de Bellas Artes se celebra la noche del sábado 10 de febrero y el lema elegido es Mágico Carnaval, un guiño al mundo de la magia. Con más de 125 años de historia, la fiesta de carnaval del Círculo es una de las más representativas de Madrid. Además de magia, animaciones y otras sorpresas, en esta noche destacan las actuaciones en directo de David Kano (Cycle), Breaking News (Fr), Yas Cepeda, David Dancos, Álex Calabria, Belén Arjona o Nia Martin (USA).

Japan Weekend
Este próximo fin de semana – el sábado 10 y el domingo 11 de febrero – se celebra en IFEMA la XVIII edición de Japan Weekend. Se trata del evento más grande de manga, anime y cosplay (concursos). También se llevarán a cabo exposiciones, videojuegos y series recién estrenadas en Japón. Entre los invitados encontramos a Gabriel Picolo, Mitsuru Nagata o Grupo USFA. ¡Ponte tus mejores galas y a disfrutar!

Mujeres, Diseño y Cambio
Para dar visibilidad al papel femenino en el sector del diseño, a mediados de 2016, nace la plataforma Ladies, Wine & Design. Hoy la iniciativa ya cuenta con réplicas en más de 120 ciudades. En Madrid el testigo lo toma el estudio Half & Twice. Con motivo de Madrid Design Festival organizan Mujeres, Diseño y Cambio en el Centro Cultural Conde Duque, unas conferencias con Clara Montagut, Sonia Sánchez y Ana G. Angulo, para conocer de primera mano cómo el diseño puede convertirse en una herramienta de transformación.

La Vermutería Pop Up
Chuka Ramen Bar acoge la II edición de La Amarguería, una pop up organizada por La Vermutería, con platos de John Husby y Byron Hogan: boquerones en lima, albóndigas de pollo de corral, tom kha, callos a la madridcoreana y chip de gamba, todo esto podréis disfrutarlo en barra, con spiritzs, amaros y negronis. Este domingo 11 de febrero de 13:00 a 16:00 horas.

Mercado de Motores

Regresa una nueva edición de Mercado de Motores, el 10 y 11 de febrero, en el Museo del Ferrocarril. Esta vez el leitmotiv del market es San Valentín y es que el próximo miércoles 14 de febrero es el Día de los Enamorados.

Tampoco faltarán las food trucks ni conciertos en directo. Y los más pequeños de la casa dispondrán de un espacio con una sección de ropa, juguetes y el famoso mini tren. Un plan estupendo para disfrutar en pareja, con la familia, amigos… o con tu perrete.

Una buena oportunidad para hacerte con el regalo perfecto para San Valentín. ¡No te lo pierdas!

Dónde y cómo celebrar San Valentín en Madrid

Cupido ya está comenzando a lanzar flechas, allá donde esté, para que el próximo jueves 15 de febrero lleguen a buen recaudo. Queda menos de una semana para San Valentín… ¿ya tienes plan? Si vas con las prisas, no te preocupes, aquí te dejamos planes e ideas estupendas para disfrutar de la velada del Día de los Enamorados en buena compañía: desde cenas, actividades, hasta opciones de regalos con los que sorprenderás a tu pareja.


Poncelet Cheese Bar (Calle José Abascal 61 – Rí­os Rosas): este San Valentín, en Poncelet Cheese Bar “te la dan con queso”. Entre el 12 y el 14 de febrero, proponen un menú especial que incluye una falsa vela de queso cremoso, anchoa y pimiento rojo a modo de aperitivo y una selecta tabla de queso y tomate en almíbar oriental con “queso corazón de Neufchatel”, de primero y segundo plato respectivamente; les sigue el trío de bacalao salvaje y cordero asado con gachas de setas y migas crocantes con queso espadam y el fresón estofado con piedra pómez de chocolate y jengibre. También ofrecen otra opción, para aquellos que prefieran sorprender con un detalle, en la renovada tienda gourmet Poncelet Punto Selecto, podrán adquirir dos quesos en forma de corazón.


La Vanduca (Calle Columela 2 – Recoletos): el restaurante La Vanduca, ubicado en el barrio de Salamanca, y la floristería The Flower Power se unen para ofrecerte una bonita experiencia el día más romántico del año, un menú para dos y un precioso centro de flores de regalo, que además decorará la mesa de los enamorados durante la velada, todo esto por 78 euros por pareja (¡previa reserva!). El menú consiste en tres entrantes a compartir, dos principales individuales y dos postres al centro. Disponible del 12 al 17 de febrero.


Kitchen Club (Calle Ballesta 8 – Chueca): si buscas un regalo diferente, no te pierdas los cursos de cocina de esta escuela de hostelería y restaurante. Para el Día de los Enamorados, Lovers Day, proponen un curso de cocina muy especial para que lo celebréis de la manera más sabrosa. Nada más llegar, el equipo de Kitchen Club recibirá a los asistentes con cava de bienvenida, galleta fría de paté de ave y blinis de patata y remolacha, ricota y foie; durante el curso y para su posterior degustación se elaborarán un menú exquisito, con la preparación de platos como los mejillones momay o el bacalao con crema de puerro y zanahoria. Precio por persona, 70 euros.


Benares (Calle Zurbano 5 – Almagro): este restaurante indio de referencia en la capital, ha diseñado un menú para San Valentín que hará las delicias de los paladares más exigentes. Platos fuera de carta como el cangrejo de cáscara blanda o su famosa Tikka Masala son algunos de los platos, firmados por el chef Atul Kochhar, que se podrán degustar aquí. El precio es de 55 euros por persona.


El Jardín de Orfila (Calle de Orfila 6 – Almagro): del 11 al 17 de febrero, el restaurante El Jardín de Orfila celebra el Día de los Enamorados con un menú muy especial para que las parejas tengan su noche de ensueño ofreciendo grandes dosis de romanticismo. El chef biestrellado Mario Sandoval es el responsable de firmar este delicioso menú degustación. Y si quieras alargar la velada, disfruta del “Plan de Alojamiento Romántico”: una noche de habitación con vistas al jardín, bañera hidromasaje, velas perfumadas, botella de champagne, chocolates de bienvenida… ¡y mucho más!


Fellina (Calle de Caracas 21 – Almagro): si tienes que elegir un restaurante para celebrar San Valentín, Fellina es una idea estupenda. Y es que cualquier excusa es buena para celebrar este día compartiendo un plato de deliciosa pasta casera con alguien especial: desde los auténticos spaguetti alla carbonara originale, la pizza napoletana fritta, el polpette di manzo con purè di patate o el tiramisú, para muchos el mejor de Madrid. Además, durante la noche del 14 de febrero, te invitan a una copa de bienvenida con un Moscato y un girasol, flor típica de la Toscana.


Frinsa (Claudio Coello 38 – Recoletos): la conservera foodie por excelencia, te lo pone fácil con su nuevo pack estrella Michelín. Y es que una vez más se ha unido con el chef Pepe Solla para crear el estuche Colección de autor by Pepe Solla: un pack en el que ofrece recetas inspiradas en su tierra natal. En este caso, ha seleccionado unos mejillones escabechados. Un regalo perfecto para los amantes de la gastronomía y para los más cocinillas, porque las conservas tienen infinidad de posibilidades, con las que se pueden elaborar platos de lo más vistosos.


Platea (Calle Goya 5 – Goya): como dicen desde Platea, cenar en Canalla Bistro el Día de los Enamorados es la propuesta más “ecléctica, gamberra y cosmopolita” que reinventa este día. Una cena basada en una selección de platos sorprendentes donde el chef valenciano combina la mejor materia prima con elaboraciones de mucha calidad, acompañada por un espectáculo genuino inspirado en La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas; y al más puro estilo americano, habrá una Kiss Cam que recorrerá los rostros de todos los asistentes de Platea en esa noche tan especial.


Le Bec Fin (Calle de Claudio Coello 58 – Recoletos): si apuestas por un regalo dulce, no te pierdas lo que han preparado en la flamante pastelería de inspiración francesa Le Bec Fin. Su propuesta para San Valentín son cuatro piezas exclusivas: tarta corazón, la sablé bretón bisou, la cereza dulce y el coeur rose. Viajarás a la “ciudad del amor” para conseguir el regalo más romántico, sin salir de Madrid.