Perikete

Si te pirras por un bar de los de toda la vida, una barra para compartir o una taberna tradicional al uso donde tomarte un vino acompañado de una buena tapa o ración para recordar, deberías conocer la propuesta gastronómica de Grupo Reini que abraza totalmente esta tendencia. Si a eso le sumas una carta muy trabajada que incluye croquetas, chicharrón, bravas, flamenquines o bombas caseros, productos nacionales -entre ellos pescado y marisco frescos de la lonja- y una selección que incluye más de 250 referencias de vino a precio de tienda, entenderás por qué Perikete ya se ha convertido en un nuevo clásico en el barrio de la Barceloneta.

Balón Tokio

Podría decirse que los “takoyaki” son como las albóndigas japonesas: unas bolitas hechas a la plancha a base de harina de trigo y pulpo. Balón Tokio fué el primer restaurante de Madrid que se atrevió con esta exquisita receta nipona , por lo que es considerado uno de los locales de street food asiático de referencia en la capital. Puedes disfrutar de los takoyaki allí mismo, con una de sus cervezas de importación, o bien, pedirlo para llevar.

Zoko

Se llama Zoko y se encuentra en las inmediaciones del Parque del Retiro. La propuesta gastronómica del periodista Jon Sistiaga nace de un proyecto que surgió un verano en Zahara de los Atunes entre el periodista, el diseñador Mikel Urmeneta, el fundador del Grupo Zoko, Peter Alexander, y el chef ejecutivo del mismo, Javi Álvarez. Proponen una carta de cocina fusión – mexicana, peruana y thai – donde el protagonista indiscutible de todos los platos es el atún salvaje de almadraba Gadira.

Teòric

Esta taberna es de las que más aplausos ha recibido este año. Y es que no lo pueden hacer mejor. El secreto de su éxito es el uso en cocina de materia prima de calidad y el buen hacer del tándem formado por Oriol Casals y Teo Rubio. Mucho “mar i montanya”, platos made in Catalonia y grandes dosis de creatividad: croqueta mar y montaña, pulpo, papada y trinxat, corvina salvaje, tupinambo y brocoli… ¡y más!

Woki Playa

En la playa de la Barceloneta, lo que antes era un local take away donde servían woks, pasó a convertirse en un restaurante, aunque la ubicación y sus responsables sean los mismos. La carta, incluye woks pero también arroces, pescados, carnes, tapas… no te pierdas las patatas bravas, sus hamburguesas de carne eco o las ensaladas con productos ecológicos; así como una amplia y variada carta de cócteles para disfrutarlos frente al mar en su fantástica terraza.