Tintorera Wine & More

Ubicado en la localidad de Alboraya, concretamente en la playa de la Patacona (continuación de la Malvarrosa), este espacio gastronómico y vinoteca propone más de 250 referencias de vino de calidad – la mayoría procedente de Italia – y una carta de cocina imaginativa, sin etiquetas ni corsés, para disfrutar a mediodía o por la noche. Tapas y bocados diseñados exclusivamente para acompañar la degustación del vino: anchoas del Cantábrico, conservas, ibéricos, ensaladilla de verduras, esqueixada de bacalao… ¡y más!

8 ensaladillas que no debes perderte en Valencia

Volvemos a repetir: Valencia no sólo es tierra de paella y arroces. Que también. Aquí se encuentran los mejores cocineros que con su creatividad y arte en los fogones sumado a la calidad de los productos de “la terra” da como resultado platos espectaculares. Tanto en aquellos bares “de toda la vida”, conocidos por sus deliciosos almuerzos, como nuevos restaurantes que apuestan por el tapeo informal o aquellos otros donde la cocina corre a cargo de prestigiosos chefs, la ensaladilla rusa es una de las opciones más demandadas. Uno de esos platos sencillos “a la vista” pero que como la tortilla de patatas, si se hace bien, puede llegar a ser una auténtica delicatessen. No pierdas de vista estos 8 sitios donde preparan las mejores ensaladillas de Valencia y sobre todo ¡pruébalos!

 

Saiti (Carrer Reina Doña Germana 4 – Gran Vía): Vicente Patiño es el responsable de la cocina de este restaurante ubicado en pleno centro de Valencia. La ensaladilla rusa “Qué ensaladilla” es uno de los platos fuertes de Patiño y cuenta con un gran número de fieles. ¿Su secreto? El corte de los ingredientes, en trozos muy pequeños, la calidad de los mismos (patata kennebec o mona lisa), la maceración de las verduras y el atún durante 24 horas y ese sabor intenso del aceite de oliva virgen extra. Sobran las palabras.

 

Kaymus (Avinguda del Mestre Rodrigo 44 – Sant Pau): desde que abrió el restaurante en 2008, el chef Nacho Romero ha cosechado buenísimas críticas y unos cuantos galardones (Premio de Gastronomía de la Cartelera de Levante 2012, nominación a la estrella de la Guía Michelín y Dos Soles de la Guía Repsol en 2015). Para muchos su ensaladilla rusa – “Ensaladilla Kaymus” – es una de las mejores de Valencia. Ésta destaca por la calidad de la materia prima pero también por la base de salpicón que corona el plato. Deliciosa.

 

La Tasqueta Mercat (Calle Maestro Aguilar 2 – Russafa): el barrio de Russafa alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como por ejemplo La Tasqueta del Mercat. Aquí disfrutarás de una verdadera experiencia gastronómica a través de la mejor cocina de mercado. No te dejará indiferente su famosa “Ensaladilla Guitxan”, con cebollino por encima, pimientos asados y acompañada de saladitos.

 

El Almacén NCR (Calle Sueca 41 – Russafa): también en Russafa se encuentra este coqueto local con patio interior donde degustar originales tapas y platillos deliciosos. La ensaladilla “La Rusa” es un must de su carta: con mousse de encurtidos por encima y aceitunas deshidratadas. ¿Estamos ante la mejor ensaladilla de Valencia?

 

Central Bar by Ricard Camarena (Plaza del Mercado 6, Mercado Central – Sant Francesc): Ricard Camarena lo hace todo bien, imaginaos la ensaladilla rusa. Siéntate en la barra de su puesto del Mercado Central de Valencia – el único bar del emblemático mercado – y déjate llevar por cualquiera de sus propuestas. No olvides pedir la “ensaladilla Ricard Camarena”.

 

El Gran Azul (Avinguda d’Aragó 10 – Mestalla): especializados en arroces, carnes y pescados a la brasa, este restaurante propone una cocina basada en los mejores y más frescos productos del mercado. Esta calidad y buen hacer queda reflejado en uno de los platos más top de su carta, la ensaladilla rusa: con ventresca de bonito y verduritas.

 

Bar Ricardo (Calle Dr.Zamenhoff 16 – La Petxina): además de las bravas (“las más sabrosas de Valencia”), la ensaladilla rusa que preparan en este bar de tapas y restaurante está de 10. La mayonesa, suave y ligera, es el punto fuerte. Tampoco te pierdas la ensaladilla de marisco.

 

Ginebre (Calle de Eolo 7 – Mestalla): probablemente sea una de las grandes desconocidas pero la ensaladilla rusa de Ginebre debería figurar en las listas de las mejores de Valencia. Así que, sin lugar a dudas, la incluimos en esta selección. Las lascas de ventresca de atún y la mahonesa en espuma con lima, la convierten en un plato exquisito.

Rocarroz

En Rocafort se encuentra este restaurante que ha abierto sus puertas hace tan solo unos meses. El plato estrella de la casa es la paella valenciana, y el éxito de su receta es el uso de productos frescos y de primera calidad (arroz de J. Sendra, L’Albufera) a precios competitivos. También ofrecen otros platos ricos y saludables: arroces, fideúas, gazpacho, ensaladas y muchas opciones más. Y para los interesados, proponen cursos de cocina para aprender a hacer paella, arroces y otras recetas internacionales como sushi, ramen, tempura, gyozas… Disponen de servicio para llevar y de catering.

Deskarat

Platos basados en la tradición, el producto y la fusión de sabores en un ambiente desenfadado y confortable. Desde recetas clásicas a otras más innovadoras que te sorprenderán: tostita de steak tartar con bourbon y mostaza verde, ensalada nipona o pulpo al olivo con aceite de cilantro. Su objetivo principal es satisfacer tanto a los paladares que les gusta experimentar con nuevos sabores como a clientes más tradicionales. Además cuidan mucho todo tipo de intolerancias, marcando en su carta lo que contiene cada plato (gluten, apio, huevos, soja, cacahuete…).

Daniel Café

Encontrar un local que tenga un menú de mediodía fastuoso a un precio ajustado es una suerte que solo puede mejorar si te pilla cerca de casa o del trabajo. A los que tienen Daniel Café en su área de influencia directamente les ha caído el gordo: no solo ofrece esa fórmula, sino también un servicio a la carta para las noches con infinidad de entrantes, segundos y postres .No te quedes sin probar las bravas o  el paté de campaña.