redescubriendo el Barrio Gótico

recorremos sus calles en busca de aquellos sitios que aún se pueden disfrutar… Continue reading

1242912429lala

Aunque desde hace años el centro de la ciudad parece dirigido solo hacia la satisfacción de los turistas que la visitan desde todos los países del mundo, aún siguen existiendo sitios que huyen de la fórmula de paella y sangría de cartón de vino. El Barrio Gótico continúa siendo uno de los rincones más interesantes de la ciudad, aunque a veces cueste encontrarlos y haya que ir con cuidado de no acabar pagando una millonada por una pizza congelada y una caña de cerveza tibia y mal tirada.

En las estrechas calles del Gótico se esconden locales acogedores, tabernas de toda la vida e incluso sitios en los que comer por un precio razonable, fuera de los tentáculos de la promoción turística para paladares poco exigentes. Te mostramos algunos de ellos para que vuelvas a redescubrir las posibilidades de esta parte de la ciudad.

Para no gastar mucho

Tucco Pastas Frescas (Codols 27, 933 01 51 91): empezaron con un pequeño local de comida para llevar en una calle cercana y tuvieron que acabar mudándose gracias al éxito de sus platos de pasta casera y postres deliciosos. El nuevo local es amplio y agradable y hasta tiene una parte infantil. Lo mejor: el menú de unos 7 euros de plato de pasta, bebida y postre (no te pierdas el dulce de leche bajo ningún concepto).


Para tomar el vermut

Bodega de la Plata (Carrer Mercé 28, 933 15 10 09): no tendrás que pensarte mucho lo que pedir ya que en su carta solo hay 3 platos: pescadito frito, ensalada de tomate y butifarra con pan. Eso sí, ninguno te decepcionará. El sitio perfecto para tomar un vermut de esos que se alargan para acabar comiendo fuera de casa.


Para comer a mediodía

Mirilla (Regomir 16, 931 76 57 47): bajando por la empinada calle Regomir, casi llegando a Ample, se encuentra este restaurante tranquilo y acogedor, que lleva abierto más o menos un año. Destacan sus menús de mediodía con diversos y apetitosos platos a escoger y un módico precio de 11 euros.


Para tomar unas cervezas

Manchester Bar (Milans 5): un clásico de la zona que aunque sea de sobra conocido tiene que aparecer en una guía del barrio. Música indie, mojitos considerables, precios aceptables y buen ambiente. Una buena idea es empezar la noche tomando unas cervezas antes de que se llene del todo.


Para tomar un té

La Clandestina (Bajada de Viladecols 2, 933 19 05 33): tetería de aires bohemios en la que pasar la tarde de charla en un cómodo sofá, leyendo o consultando Internet (wi-fi gratis) mientras se disfruta de una infusión, un batido de fruta natural o un trozo de tarta casera. A veces también acogen exposiciones de arte.


Para comer rápido

Buen Bocado (Escudellers 58, 933 17 33 64): uno de los mejores kebabs de la ciudad, hechos con carne de cordero e ingredientes naturales. Su carta no es muy extensa, pero en ella hay que destacar el excelente hummus casero que ofrecen. Se puede pedir para llevar o para consumir en el local (hay unas cuantas mesas altas) y los precios son más que razonables. Un tesoro de la zona.


Para salir lleno

Bacoa (Colomines 2, 932 68 95 48): hermana de Kikosko Burguer, esta hamburguesería es conocida por el tamaño y la calidad de sus platos. Ingredientes de calidad y combinaciones sorprendentes (por ejemplo, la hamburguesa japonesa), es conveniente ir con el estómago vacío y muchas ganas de llenarlo…


Para merendar

La Granja (Banys Nous 4, 933 02 69 15): café con leche, chocolate a la taza con nata montada, una pieza de bollería… la merienda es el momento gastronómico del día preferido de muchas personas y este es un buen sitio para disfrutarlo. Productos caseros y naturales y ambiente tranquilo perfecto para esa pausa de la tarde.


Para ir de tapas

Vinatería del Call (San Domènec del call 9, 933 02 60 92): extensa carta de vinos y tapas de calidad (atención a los quesos). El lugar es muy acogedor y es un sitio ideal para reunirse con unos amigos a disfrutar de la buena mesa. Conviene reservar.


Para salir de fiesta

Sidecar Factory Club (Plaça Reial 7, 933 17 76 66): este tampoco es ningún secreto, pero este año celebran su 30 aniversario como una de las salas más representativas de la ciudad. Conviene consultar su agenda de conciertos, siempre con opciones interesantes, aunque también es muy divertido acabar la noche bailando en su pista de luces rojizas. Todo un clásico del Gótico que nunca defrauda.

Sigue descubriendo sitios interesantes en Barcelona y no te pierdas ni una de las oportunidades que ofrece la ciudad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>