Las Salesas: la nueva milla de oro gastronómica

El barrio de moda de Madrid Continue reading

4848948489lala

En estos últimos años, el barrio de las Salesas, situado entre Chueca y Recoletos, se ha consolidado como la nueva milla de oro de Madrid (amén del barrio de Salamanca). Si echamos la vista atrás, esta zona era conocida por ser un asentamiento de artistas, que le dieron esa impronta bohemia que hoy sigue respirándose en el barrio. Su oferta gastronómica, cultural y comercial – para todos los gustos, colores y bolsillos – lo han convertido en el “recreo” de moda. Y como sabemos que os gusta comer, y bien, os dejamos una selección con propuestas deliciosas que encontraréis en el barrio. Y es que si os dais un paseo por la zona, es imprescindible llenar el estómago.

Son tendencia

Mejillón (Calle Orellana 1, 911 37 57 85): si todavía no has probado los Moules et Frites, mejillones con patatas fritas, no te preocupes porque aquí son especialistas en la elaboración de este plato belga. También preparan los mejillones adaptándolos a otras recetas internacionales: mejillones a la peruana, a la francesa, a la italiana… Sin duda alguna, esta es una de las novedades gastronómicas del año más comentadas.

Sr. Ito (Calle Pelayo 60, 910 81 66 15): nuevo vecino en el barrio de las Salesas. Un restaurante japonés donde el gusto por los pequeños detalles está tanto en la decoración como en cada uno de sus platos. Recomiendan las croquetas de calabaza, el pollo con salsa teriyaki y, cómo no, el sushi.

Tomé & Lucas (Calle Santo Tomé 5, 913 08 68 10): en este estupendo restaurante, en pleno corazón del barrio de las Salesas, degustarás auténtica cocina navarra donde la calidad de la materia prima es la protagonista. El interior del local sigue las últimas tendencias: suelo y mobiliario de madera y pared de ladrillo visto.


Siguen dando que hablar

Bocacalle (Calle Santa Teresa 2, 916 22 59 15): cocina “a la última”. Aquí disfrutarás de platos típicos internacionales adaptados al producto español. Todo esto en un ambiente moderno y canalla. Cualquier opción que elijas es buena: tabu red, sweet segovia, gyoas de caza, risotto oceánico…

Dray Martina (Calle Argensola 7, 910 81 00 56): uno de los locales más cool del barrio de las Salesas. Perfecto para desayunar alguno de sus estupendos dulces y tartas, aunque también es una opción válida para comer y cenar algo más rápido. Y de postre: un paseo por las tiendas de alrededor.

Bocadillo de Jamón y Champán (Calle Fernando VI 21, 910 29 94 69): su nombre es toda una declaración de intenciones. Como aseguran ellos mismos, su objetivo es “elevar el bocadillo español a la categoría gourmet”. Y el maridaje con el que acompañan este manjar emparedado no es otro que el mejor espumoso del mundo, el champán. Además proponen raciones de ensaladas, salmorejo, tablas de quesos…

Mad Grill (Calle Campoamor 13, 910 12 64 30): son famosas sus hamburguesas pero en este local además añaden a esta especialidad unas costillas de cerdo marinadas durante 24 horas, cocinadas al vacío durante 15 horas, y terminadas a la parrilla con una de sus salsas BBQ. Ya solo por eso merece la pena.

Lo siguiente (Calle Fernando VI 11, 913 19 52 61): bueno no, ¡lo siguiente! Un espacio informal donde prima la calidad en sus pintxos y raciones, hechos al momento, y a precios razonables. Si buscas un plan económico, tras las vacaciones, y en el barrio de las Salesas, este es tu sitio.

Sake Dining Himawari (Calle de Tamayo y Baus 1, 913 60 50 13): si te apetece japonés, no dudes en visitar este restaurante. Te transportará a las tabernas (izakayas) niponas, pero incorporando sofisticación y un cuidado especial por la materia prima. Para los más foodies, y amantes de la cocina japonesa, esta es una parada obligatoria.


Un paseo dulce

La Duquesita (Calle Fernando VI 2, 913 08 02 31): a principios de este año, el maestro pastelero Oriol Balaguer cogía las riendas de esta mítica pastelería que comenzó sus andanzas en 1914. El objetivo de Balaguer ha sido mantener la tradición creando una nueva carta donde conviven los sabores tradicionales, los postres de temporada, los dulces artesanales, las nuevas creaciones y, su especialidad, bombones y chocolates.

Mama Framboise (Calle Fernando VI 23, 913 91 43 64): si te apetece algo dulce, no dudes en hacer un alto en el camino y merendar aquí. Pero lo que se agradece de este sitio, a parte de lo buenísimo que está todo, es lo acogedor que resulta con una decoración típica de las boulangerie francesas. En su carta encontrarás bizcochos, galletas, crêpes, su magnífico hojaldre y las tartas. También tienen opciones saladas como los bagels rellenos de roast beef, pavo, hummus…

Pomme Sucre (Calle Barquillo 49, 913 08 31 85): Julio Blanco ha conseguido que sus pannettones, los cruasanes,  macarons y milhojas sean archifamosos en la ciudad. Cuenta con un pequeño espacio de degustación. Si entras estás perdido, porque no podrás resistirte. Precios altos, eso sí.

Si te ha sabido a poco este repertorio de restaurantes y pastelerías, explora nuestro listado de Restaurantes y bares por Chueca-Justicia, ¡te sabrá a gloria!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>