9 horchaterías imprescindibles en Valencia

En verano, la reina es la chufa Continue reading

6307663076lala

La bebida más top de Valencia es, sin duda alguna, la horchata. Nada de alcohol. La chufa se impone como el ingrediente estrella del verano (y también del resto de estaciones del año). Tanto en la misma ciudad, como en las localidades de Almàssera y, sobre todo, en Alboraya, capital de la horchata por excelencia, se encuentran rincones donde disfrutar de esta bebida tan refrescante y deliciosa. No te pierdas esta recopilación que incluye 9 horchaterías imprescindibles en la provincia de Valencia. Importante: no olvides mojar los fartons en la horchata, eso es gloria bendita.

 

En la ciudad de Valencia

Horchatería Daniel (Calle Jorge Juan 19, Mercado de Colón – El Pla del Remei): llevan desde 1949 produciendo horchata de chufa natural y artesana, así como auténticos fartons, que elaboran a diario en su obrador. La “casa madre” se encuentra en Alboraya, la capital de la horchata. También destacan por su amplia variedad de bollería artesanal, los helados de crema de horchata y el tiramisú de chufa.

 

Horchatería Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina 6 – La Seu): situada en el corazón de Valencia, esta horchatería cuenta con más de 100 años de historia. Si andas por el centro de la ciudad y tienes ganas de una buena horchata – líquida o granizada – no dudes en pasar por aquí. En invierno recomiendan entrar en calor con una taza de caliente chocolate con churros o buñuelos de calabaza.

 

Els Sariers (Calle Sarcet 6 – Benimaclet): ubicada en el barrio de Benimaclet es considerada una de las mejores horchaterías de Valencia. Y no sólo es conocida por su horchata de cosecha y sus fartons, también lo es por la amplia terraza de la que dispone (parking incluido). También ofrecen helados, granizados, bollería, cocas caseras… y en invierno, chocolate caliente con buñuelos de calabaza o churros.

 

Fabián (Calle de Císcar 5 – El Pla del Remei): en pleno centro de Valencia, en el barrio del Ensanche, se encuentra esta horchatería de toda la vida. Es famosa por el chocolate con churros o buñuelos (para la temporada de invierno), pero también lo es por los granizados y la horchata que ofrecen durante todo el año, así como por sus fartons caseros.

 

Municipio de Almàssera

Horchata Subies (Carretera Valencia a Barcelona 10 – Almácera): tras tres generaciones no han cambiado mucho la forma de fabricar su horchata con chufa D.O. Chufa de Valencia que proviene de sus propios campos de Almàssera. Lo que seguro no han cambiado es la ilusión y el compromiso con la calidad que tienen desde que abrieron las puertas de Subies en 1959. Defienden la horchata natural como un referente de la gastronomía valenciana y la dieta mediterránea, sana y refrescante sin aditivos ni conservantes. No te pierdas sus “amparitos” o fartons de hojaldre, las rosquilletas de chufa, la coca de harina de chufa, flautas de crema o chocolate…

 

Alboraya, “la capital de la horchata”

Horchatería Panach (Avinguda l’Orxata 19 – Alboraya): en Alboraya y en la avenida de la Orxata para más señas, se encuentra este local donde elaboran ellos mismos la horchata para tomar allí mismo o para llevar, esta última embotellada en envase de cristal de 750 ml. Además de la tradicional, proponen combinados con horchata: negra (con café granizado), rubia (con limón granizado), castaña (con cebada granizada), nevada (con leche merengada) o lubumba (con una bola de helado). Tampoco te pierdas sus granizados, las copas o batidos de helados, su bollería…

 

Horchatería Vida (Partida de Saboya, 6 – Alboraya): también en la “capital de la chufa” pero a las afueras encontramos esta horchatería, que nació en su día de la ilusión de una familia de labradores por hacer llegar al público lo que con tanto cariño cultivan. De las chufas que siembran, podrás disfrutar de una horchata de primera en la alquería de la familia que data del siglo XIX y llevarte a casa hortalizas recién recogidas del campo.

 

Horchatería Toni (Avenida l’Horta 1, Port Saplaya – Alboraya): continuamos en Alboraya, concretamente en la zona residencial Port Saplaya. La horchatería Toni dispone de una estupenda terraza con vistas al mar, el lugar idóneo para degustar su horchata 100% artesana acompañada de unos fartons deliciosos. Tampoco te pierdas los helados que elaboran siguiendo una receta familiar que ha ido pasando de padres a hijos.

 

Sequer Lo Blanch (Camino Hondo 23-24 – Alboraya): lo definen como un “multiespacio” que alberga una arrocería, un gastrobar, una escuela de talleres, un espacio de exposiciones y conciertos, un lugar de celebraciones… ¡y una horchatería-heladería! Todo esto en un local espacioso, acristalado, con terraza abierta y ubicado en plena huerta de Alboraya, rodeado de campos de naranjos. La horchata la elaboran sin aditivos ni potenciadores de sabor, ni canela, ni limón que enmascare el sabor natural de la chufa, y sus fartons mantienen la forma que tenían antaño. Toda una experiencia.

 

Horchatería L’Obrador de Bou (Avenida Marenostrum 7, Playa de la Patacona – Alboraya): la familia Bou lleva desde 1946 dedicándose a cultivar la chufa hasta que en 2013 decidieron abrir su propio local, en la Playa de la Patacona, para ofrecer la mejor horchata con su propia chufa ecológica de cultivo propio. Para completar su oferta también proponen helados y café ecológicos, crepes de harina de chufa, licuados de fruta naturales y repostería casera. Todo el proceso de elaboración de sus productos se puede ver en el obrador acristalado.

 

Amplia esta selección con nuestro listado de Las mejores heladerías y horchaterías en Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>