Los mejores nuevos restaurantes de 2017 en Valencia

Despedimos el año con las aperturas imprescindibles Continue reading

6771267712lala

No queremos despedirnos 2017 sin hacer un repaso de todos aquellos restaurantes que han abierto sus puertas este año en Valencia. Pero no todos, sino los mejores. Desde mexicanos, fusiones exóticas, hasta cocina 100% valenciana y mediterránea es lo que encontrarás en esta exquisita lista. Nuevos sabores, nuevas caras, nuevas ubicaciones, te están esperando este 2018. ¡Feliz Año Nuevo!


Trinquet Pelayo (Carrer de Pelai 6 – Extramurs): el joven chef Pablo Margós inauguró a principios de octubre este restaurante, construido en lo que antes era el mítico “baret” o el “trinquete de Pelayo 8″ (desde 1868), un referente en el deporte de los valencianos, la pilota. Ahora el nuevo espacio cuenta con una capacidad para 60 comensales – entre mesas y barra – y una cocina con mucho guiño de su autor, basada fundamentalmente en una técnica avanzada pero sin perder la tradición y el excelente trato al producto.


Karak (Calle Baja 42 – El Carme): lo que antes era un restaurante pequeño en la Calle Baja, a principios de septiembre se convirtió en un espacio amplio, y en tres meses de rodaje ya ha cosechado muy buenas críticas. En cocina, Rakel Cerchinarro – ganadora de la última edición de Top Chef – firma una carta de cocina mediterránea de temporada: sorprendente, original y repleta de “energía, pasión y mucha alma”. El local se divide en tres ambientes diferenciados: la zona de la barra con cocina abierta, la zona gastro o el comedor (donde un imponente ciervo te observa) y la bodega o reservado.


El Observatorio (Calle Jerónimo Muñoz 15 – La Raiosa): la familia Mendoza abrió en primavera un nuevo local, El Observatorio, en la misma calle de su otro restaurante, El Astrónomo, en el corazón del barrio de Patraix. Se presenta como una taberna desenfadada y su carta ha sido diseñada por el chef peruano Richi Goachet, que propone platos con influencias latinas pero manteniendo la esencia de la “terreta”: baos de figatell de sepia, “almóndigas” en salsa de pepitoria, croquetas de pollo con ajiolí o las sardinas ahumadas con crema de guacamole.


Lavoe (Calle de la Creu Nova 4 – La Xerea): por si no hay suficientes, en mayo se estrenó este restaurante especializado en arroces y paellas. Pero este no es uno cualquiera y ya es considerado por muchos uno de los mejores por varias razones: en el corazón de la ciudad pero en una calle tranquila, su cocina, la calidad de la materia prima y el buen hacer en los fogones. Arroces de marisco, senyoret, alcachofas, negro… ¡y muchas más recetas!


Casa Amores (Calle del Pintor Salvador Abril 35 – Russafa): el cocinero José Gloria decidió, tras el éxito de la Taquería La Llorona, embarcarse este pasado verano en una nueva aventura, Casa Amores, en la misma calle que la taquería. También aquí degustarás auténtica cocina mexicana pero, en este caso, proponen otras recetas menos conocidas del país azteca, más allá de los tacos, las enchiladas y las carnitas. Aquí degustarás ceviches, aguachiles, mariscos, pescados con adobo de chiles secos y cocinado sobre carbón… todo producto local, procedente del mar Mediterráneo.


Forastera (Calle Murillo 31 – El Carme): también este verano abrió el nuevo restaurante del chef Txisku Nuevalos. En Forastera disfrutarás de cocina de mercado con productos de calidad y de temporada a precios asequibles. Un espacio luminoso que nos hace conscientes de estar en “la tierra de la luz”, Valencia. Disponen de un menú diario a 15 euros entre semana y 20 euros los fines de semana. Recomendaciones: aguacate con aliño de leche de tigre, sopa fría de almendras, sardina ahumada con pisto y aceitunas, sándwich de rabo de vaca…


Saona Santa Bárbara (Av. Cortes Valencianas 16 – Rocafort): la cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013, Grupo Saona, abrió a principios de agosto las puertas de su noveno restaurante en Valencia. El de Santa Bárbara se encuentra en una de las zonas más conocidas de la ciudad, Rocafort, y cuenta con 500 metros cuadrados repartidos en una zona ajardinada a tres alturas diferenciadas y con una capacidad para 190 comensales. Como en los otros restaurantes del grupo, aquí disfrutarás de cocina mediterránea con una excelente relación calidad-precio.


Paraíso Travel (Calle Cardá 6 – La Seu): donde antes estaba Origen Clandestino, desde el 6 de julio está Paraíso Travel, también del chef colombiano Junior Franco. Una fusión de la cocina mediterránea y latina, con una amplia oferta de cócteles diseñados para maridar los platos, es lo que degustarás aquí. Un espacio donde todo el foco de atención está en la barra y en una amplia mesa en el centro del local pensada para compartir platos. Entre algunas de las recetas más destacadas encontramos: ceviche español de sardina y tomate, ostra con sorbete de mango verde o los mejillones en salsa de tomates verdes.


Ricard Camarena Restaurant (Avenida de Burjassot 54 – Gran Vía): tras cinco años en el barrio de Russafa, Ricard Camarena trasladó en el mes de junio su restaurante al centro de arte que alberga la antigua fábrica de Bombas Gens, en el número 54 de la Avenida de Burjassot. El por qué del traslado se debe a diferentes factores: por un lado la necesidad de ampliar el espacio para ampliar la oferta y, por otro lado, la luz natural que han echado en falta en su antiguo restaurante. A pesar del cambio de local, la cocina continúa manteniendo su esencia, siempre en constante evolución y apostando por los productos de proximidad.


Hikari Yakitori (Calle dels Tomasos 18 – València): Hikari en japonés significa luz vibrante. La luz que cada noche (desde el 19 de enero de 2017) desprenden las brasas de sus fogones, sobre los que se cocinan cientos de brochetas cada día. Un espacio alucinante en un formato canalla, que le da un punto diferente a la cocina japonesa tradicional. Dos cosas a tener en cuenta: no se aceptan reservas y nunca abren a la hora de comer. Brasas, neones y Tokio, mucho Tokio.


Nómada (Carretera A3, km. 345. C.C. Bonaire – Aldaia): la última propuesta gastronómica de Begoña Rodrigo (primera ganadora de Top Chef España, La Salita) dio el pistoletazo de salida esta pasada primavera. Ubicado en el Centro Comercial de Bonaire, en este restaurante disfrutarás de cocina de mercado con una carta estacional; rica, saludable, sostenible, llena de creatividad e imaginación, donde sólo tú pones los límites de la experiencia. Si estás dispuesto a mirar la cocina con otros ojos y diseñar tu propio plato, tienes que ir a probar la experiencia…


Casa Petiscos (Plaza Porta de La Mar 4): con dos establecimientos en Madrid – Atlántico Casa de Comidas y Atlántico Casa de Petiscos – Pepe Solla desembarcó el pasado mes de febrero en Valencia con otro ejemplar de la segunda versión en la que defiende tapas y platillos con fuerte procedencia gallega, donde no faltan las zamburiñas, el pulpo, la vaca gallega o la empanada. La carta no es fija ya que está marcada por el producto de temporada y las mesas son altas para compartir la experiencia de un mercado gallego en el centro de Valencia.


Echa un vistazo a nuestra selección de Aperturas 2017 en Valencia y Restaurantes con estrella Michelín en Valencia 2017, ¡y disfrútala!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>